EPA alerta sobre el uso de propano en sistemas de refrigeración

Image

Traducción de WRLB News

La Agencia de Protección del Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) está alertando a los dueños de hogares, fabricantes, vendedores de propano, contratistas de remodelación de casas y técnicos de aire acondicionado sobre posibles riesgos de seguridad relacionados con el uso de propano y otros refrigerantes desaprobados en sistemas de aire acondicionado en el hogar.

La EPA está investigando lugares donde el propano ha sido comercializado y usado como sustituto para el HCFH-22 (R-22), un refrigerante que es muy usado en el aire acondicionado del hogar.

Los sistemas de aire acondicionado para el hogar no están diseñados para manejar propano y otros refrigerantes similares.

EPA está al pendiente de incidentes que han ocurrido fuera y dentro de Estados Unidos donde individuos han sido lastimados como resultado del uso de propano y otros refrigerantes desaprobados en sistemas de aire acondicionado. Otros nombres para estos refrigerantes desaprobados incluyen el R-290, 22a, 22-A, R-22a, HC-22a, y CARE 40.

En este momento, EPA no ha aprobado el uso del refrigerante propano y otros refrigerantes hidrocarbonados en ningún tipo de aire acondicionado. Dueños de hogares y técnicos son recomendados fuertemente de limitar el uso del propano u otros hidrocarbonos para sólo las aplicaciones que son diseñadas específicamente para esas sustancias y que son comercializadas adecuadamente para alertar a técnicos que el equipo contiene sustancia inflamable.

EPA ha aprobado el uso de propano como refrigerante sustituto para el R-22 en sistemas de refrigeración de procesos industriales y en refrigeradores nuevos de comida de venta al por menor y congeladores que son específicamente diseñados para uso de refrigerantes hidrocarbonados inflamables.

El R-22 se ha descontinuado en  producción e importación en países desarrollados, con base en el Protocolo de Montreal, un tratado de ambiente ratificado por cada país en el mundo diseñado para reducir y eliminar eventualmente el uso de sustancias que dañan el ambiente. Las políticas de las nuevas alternativas de EPA han listado numerosos refrigerantes con perfiles sanos y seguros, nobles con el ambiente, y continúa evaluando otros refrigerantes que pueden ser usados para remplazar el R-22 y otras sustancias que dañan el ozono.

http://quimobasicos.com/

https://www.facebook.com/Quimobasicos

https://twitter.com/quimobasicos

http://www.youtube.com/tvquimobasicos

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el julio 8, 2013 en Medio Ambiente, Noticias de la Industria, Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: