Energía: La Clave de Todo

Por Enrique Villavicencio
Acemire de México, S.A. de C.V.
Enero 2013
 

 ¿Qué Podemos esperar del futuro?

 
energia copy

La energía es la clave de todo, la empleamos para transportarnos, para comunicarnos, para nuestro confort.  Su uso es el resultado del conocimiento del hombre para superarse. Tiene un valor inestimable y nos da una mejor calidad de vida.

La población de la tierra tiene en este momento cerca de 9,000 millones de habitantes, para el año 2050 se incrementara a 11,000 millones. Las ciudades Asiáticas de rápido crecimiento van a aportar una buena cantidad de personas para este crecimiento, el cual será principalmente en centro urbanos, para el año 2050 tres de cada cuatro habitantes vivirán en centros urbanos. Es decir, tendremos 3,000 millones de nuevos habitantes que consumirán energía, y cuando empiecen a comprar sus primeros refrigeradores, aires acondicionados, coches, equipos electrodomésticos, etc, van a generar una increíble demanda adicional de recursos energéticos. Las expectativas de las personas en esta era están incrementándose al igual que el consumo de energía en nuevas áreas de uso.

 

Las empresas y las personas conscientes de la situación energética están tratando de aprovechar lo que tenemos. Las petroleras sacan hasta la última gota de los pozos o de las fuentes de petróleo. Otros disminuyen sus emisiones, otros administran sus consumos y ayudan a sus clientes a hacer lo mismo. La clave para encontrar soluciones a las demandas del futuro está en la mente humana; innovación y tecnología.

No podemos planear el futuro sin tomar en cuenta la multitud de variables que lo influencian. Hoy en día necesitamos gente innovadora que aporte ideas para mejorar la producción de energía de una manera limpia. Una de las claves es la disminución de gases que crean el efecto invernadero, principalmente el CO2

Captura de pantalla 2013-01-02 a la(s) 10.18.51 AM

Las Fuentes de Energía: Biomasa, Carbón, Gas, Nuclear, Petróleo, Solar, Viento, Otras.

ENERFIA

La Medición de la Energía

1J: Un Joule. La energía cinética producida cuando una manzana cae un metro.

1GJ = 109 J: Un Gigajoule. La energía “promedio” cuando cae un Trueno.

1PG = 1015 J: In Pentajoule. Equivalente a mil gigajolules.

1EJ = 1018J: Un Exajoule.

El consumo de energía anual promedio de Corea del Sur, o la energía cinética de 1,000,000,000,000,000,000 manzanas. Es la unidad común para medir el consumo de energía Global.

Publicado el 3 enero, 2013 en Consultor técnico, Medio Ambiente, Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: