El Consumo de Elecctricidad en Nuestros Hogares

El Consumo de Electricidad en Nuestros Hogares

Cuando hablamos de pagos por el consumo de la electricidad en nuestros hogares, muchas de las veces desconocemos de donde se hace este cobro, ni de donde se toma la lectura de referencia para saber lo que estamos gastando. A continuación se describe la información mínima  que se debes saber por el consumo de los equipos y el costo de la factura por electricidad que se nos brinda.

Captura de pantalla 2013-01-11 a la(s) 9.41.48 AM copy

Recuerda que todos electrodomésticos poseen una potencia eléctrica, cuyas unidades son conocidas como Watts,  la cual son representados por la letra W (Watts); dicho valor se encuentra indicado por el fabricante usualmente en una etiqueta de datos técnicos que viene pegada en el equipo ó en grabado donde se indica el nombre del fabricante, el modelo y otras características técnicas ubicadas en el reverso; internamente o en partes externas visibles del equipo.

En algunos casos; los datos del electrodoméstico solamente indican el valor del voltaje de operación (cuyas unidades aparecen con la letra V) así como la corriente eléctrica del equipo (dada en amperios A); por lo tanto para calcular aproximadamente el valor de la potencia eléctrica, se deben usar ambos valores, usando la siguiente formula aritmética:

Potencia eléctrica (W) = Voltaje (V) X Corriente eléctrica (A)

Donde:

a)     Potencia eléctrica en Vatios (W)

b)    Voltaje en voltios (V)

c)     Corriente eléctrica en amperios (A)

Cuando un electrodoméstico se conecta al tomacorriente y se enciende, este va a consumir una cantidad de energía eléctrica que depende del tiempo que lo mantengamos encendido, así como de su potencia eléctrica; es por ello que si deseas saber el consumo de energía eléctrica de un electrodoméstico, debes primero conocer el valor de su potencia eléctrica, generalmente expresado en Watts (W) y las horas de encendido del equipo (horas de uso promedio por día); luego se toman dichos valores y se aplica el siguiente cálculo:

willow

Energía Eléctrica= Potencia Eléctrica (W) X tiempo de uso en horas (h)

Energía Eléctrica (Watts por hora)= Wh

Las unidades obtenidas cuando se aplica la formula anterior son Wh, este valor se debe multiplicar por la cantidad de días de uso al mes y dividirlo entre 1 000 (mil) para obtener los kWh que indica el recibo eléctrico (1000 Wh = 1 kWh).

A continuación podemos ver algunos consumos en watts de los electrodomésticos más  utilizados en un hogar:

Captura de pantalla 2013-01-11 a la(s) 10.00.25 AM

De acuerdo al uso de los equipos se tiene un promedio de CO2 contaminante al año.

Captura de pantalla 2013-01-11 a la(s) 10.00.43 AM

Esta es una manera fácil de determinar cuánto es el consumo de energía de los electrodomésticos en el hogar. Ahora si se deseas determinar cuál es el consumo energético mensual de la casa, debe aplicar los pasos anteriores para cada equipo o electrodoméstico y sumar todos los resultados obtenidos, de esta forma totalizará el consumo energético del hogar.

Puede visitar la página de CFE ahí podrá encontrara más información interesante.

Bibliografia/ GRUPOICE Sabana Norte, San José, Costa Rica “calcula el consumo de electricidad” [en línea].. 8 de mayo 2012 http://www.grupoice.com/wps/portal/gice/elect_hub/Ahorro%20de%20Electricidad/Residencial/Calcule%20el%20consumo%20de%20electricidad/!ut/p/c5/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os_gQL0N_D2cLEwN_Vy8XA08zY09TUzNTg-AwQ6B8JJK8QYClK1De1dcyyMzVwMDAhBjdBjiAowEB3X4e-bmp-gW5oRHljoqKAL0TN2s!/dl3/d3/L2dJQSEvUUt3QS9ZQnZ3LzZfVEoxT0hDODQwT0VKRDBJNjNJNTU2NTAyMDQ!/#.UOsPronm6Z0 [consulta: 7 enero 2013]

Publicado el enero 11, 2013 en Consultor técnico, Medio Ambiente, Refrigerantes y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: