El Uso de los Sistemas de Bomba de Calor en Esta Temporada de Invierno

El Uso de los Sitemas  de Bomba de Calor,  en Esta Temporada de Invierno

Captura de pantalla 2012-12-19 a la(s) 4.36.48 PM

Está claro que ya empezó la temporada de frio en nuestro país, es por eso que en este inicio de invierno debemos dar el servicio a los sistemas de aire acondicionado llamados bomba de calor o también llamados ciclos reversible de refrigeración, esto es para obtener un mayor rendimiento de las unidades. Es recomendable que sigamos una serie de sencillos consejos de mantenimiento para disfrutar de una temperatura confortable en el hogar, oficina o centros comerciales, todo esto con el menor consumo energético y en consecuencia, con un mayor ahorro económico.

Estás recomendaciones a la larga traerá grandes beneficios a nuestros equipos e instalaciones. Por ejemplo:

  1. El equipo debe tener el filtro de aire limpio, se recomienda inspeccionarlo periódicamente.
  2. Las rejillas del equipo (salida de aire y retorno de aire) no deben ser obstruidas, para mejorar el flujo de aire en la habitación y así tener menor consumo de energía al ser más sensible la temperatura y agradable el área.
  3. El condensador del equipo no debe ser obstruido por material como, cajas, ramas, evitar al máximo escombro que perjudique la circulación del aire exterior, en el condensador.
  4. Se debe ajustar el termostato a una temperatura interna de “confort”, sin forzar al sistema a temperaturas que el mismo equipo no pude llegar, dando como resultado equipos ineficientes y con alto consumo de energía.
  5. Ajustar (mover) abruptamente el control de temperatura puede causar que el sistema arranque en ciclos muy rápidos, lo que puede dar como resultado un daño al sistema. No trate de mover (ajustar) el termostato hasta que no haya pasado como mínimo 5 minutos de haber apagado el equipo.
  6. Se debe inspeccionar las presiones de trabajo del equipo, de ser necesario ajuste la carga de refrigerante, ya sea para equipos con R22 o R410A, leer la placa de datos que está pegada en el equipo.

Es recomendable, como siempre darle mantenimiento preventivo a todas nuestras unidades durante el año, para prolongar la vida útil de nuestros equipos así como obtener considerables ahorros de energía, para nuestro presupuesto familiar o de nuestra empresa.

Sumando al mantenimiento de rutina del equipo, este debe ser a cargo de técnicos debidamente capacitados. Como lo indican algunos fabricantes de equipo de bomba de calor: La instalación incorrecta de la unidad, evaporador de minisplit mal soportado, conexiones eléctricas no aisladas, dará como resultado un accidente grave o mala operación del sistema.

  • Entra agua del evaporador a la habitación.
  • No arranca el equipo por que se instalo un interruptor de corriente mal seleccionado.
  • El equipo no para, tarda mucho en enfriar. etc…

Asegurando el rack interior

Publicado el 19 diciembre, 2012 en Consultor técnico, Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Donde descargar un folleto ya que nos lo ofreció el ing.conferencista que nos visito en cecati 95. Villahermosa productos genetron gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: