Autoridades alemanas exponen a Daimler al confirmar que no hay riesgo en el nuevo refrigerante

Image

La Comisión Europea está estudiando los resultados de las pruebas que hizo la Autoridad de Transporte Alemana, KBA, del refrigerante R1234yf antes de hacer un juicio para censurar la producción en Alemania por el problema del aire acondicionado en automóviles en el cual Daimler desea continuar usando el gas R134.

Los fabricantes de carros saben que deben pedir la revisión de la Comisión Europea para asegurarse que el reporte de la KBA no fue un motivo político.

Sin embargo, la KBA ha recomendado una examinación futura del nuevo refrigerante para limitar los riesgos posibles.

La KBA hizo pruebas usando tres niveles diferentes de gravedad y concluyó que no comprende daños serios.

“No hubo suficientes pruebas encontradas con los carros que fueron probados que hayan agraviado la sospecha de un daño severo como se definió en la ley de seguridad en el producto”, aclaró el reporte de la KBA.

En la prueba más severa, la fase 3, se mostró que el R1234yf era más peligroso que el R134a, pero reconoció que no fueron suficientemente claras las condiciones que eran necesarias para que el producto de Honeywell fuera seriamente peligroso.

El portavoz de Honeywell aclaró que las pruebas de KBA demostraron que usando el HFO-1234yf no crea riesgos serios, y como resultado, no perseguirá acción bajo el acto de la seguridad de producto de Alemania. Con la excepción de Daimler, hay muchos consensos que el HFO-1234yf no posee un gran riesgo mayor al HFC-134a en carros.

Los programas de investigación cooperativa, evalúan el HFO-1234yf  incluyen a expertos técnicos en fabricantes de automóviles y proveedores alrededor del mundo, y utilizan un rango muy grande de información y datos, incluyendo resultados de pruebas de choques.

“DuPont no se sorprendió al saber que la prueba KBA no produjo evidencia adecuada de un riesgo grave”, dijo Joseph T. Martinko, director global de negocios en DuPont, “esto confirma el alto nivel de DuPont en la confianza que el refrigerante puede ser utilizado con seguridad en aire acondicionado automotriz”.

“Fabricantes de autos de todo el mundo que trabajan bajo la Sociedad de Ingenieros de automotriz (SAE) concluyeron que el riesgo de fuego en los vehículos causados por el HFO-1234yf sólo tiene la posibilidad de tres en tres millones”, afirmó.

https://www.facebook.com/Quimobasicos

http://www.quimobasicos.com

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el 23 agosto, 2013 en Noticias de la Industria, Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. adan lopez coca

    Hola buenas tardes, necesito informacion sobre el refrigerante R-1234yf con sus conexiones y coples de servicio ,por su atencion gracias …
    Cotizacion en costos del mismo gracias .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: