Invaden hormigas aires acondicionados en el hogar al sur de EEUU

Image

La hormiga loca Rasberry es una nueva exótica e invasiva especie de hormiga que fue descubierta en el área de Houston, proviene de Sudamérica y se ha encontrado al Sur de Estados Unidos en los estados de Texas, Mississippi, Louisiana y Florida.

A la pequeña hormiga se le conoce por estar obsesionada con la electricidad y anidar en los aparatos electrónicos en donde hacen cortos circuitos, incluyendo aires acondicionados. Estas invaden casas, anidan en espacios estrechos y paredes.

Esta hormiga se reproduce rápidamente, creando colonias grandes y anidando casi en cualquier lugar que pueda, incluyendo debajo de rocas, macetas de flores, y madera.

Las hormigas son atraídas por corrientes eléctricas convirtiendo los contactos y relés en objetivos principales para la peste.

“Aquí en Texas, escucho más de que entran a los aires acondicionados”, dijo la entomologista Elizabeth Wizzie Brown, especialista en programas de extensión en Texas  A&M AgriLife Extension Service.

“Cuando entran al circuito, reciben un shock eléctrico y liberan una alarma de feromonas que dice ‘Hey, estoy en problemas, ven a ayudarme’; lo que atrae a más hormigas que también se electrocutan y mueren”, dijo.

Eventualmente, se acumulan suficientes hormigas muertas entre los contactos, y no se puede cerrar, obteniendo como resultado un corto circuito y un aire acondicionado descompuesto.

Las hormigas no pican como las hormigas rojas pero son una auténtica plaga, se tiene que fumigar para evitar que se apoderen del aire acondicionado.

Un caso que fue muy popular en el 2008 fue cuando estas hormigas ocuparon la sede de la NASA e invadieron sus computadoras y otros equipos.

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el 6 agosto, 2013 en Noticias de la Industria, Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Un tipo de hormiga bastante peculiar… gracias por compartir la información.

    Me gusta

  2. Buenas estoy sufriendo bastante hoy en dia con esas hormigas en mi aire acondicionado, cada vez que lo enciendo salen disparadas e invaden mi cuarto, de verdad me serviria de ayuda alguna recomendacion para fumigar mi aire acondicionado de tal manera que no se dañe ni que tampoco me afecte en la salud. Gracias de verdad espero una respuesta pronto.

    Me gusta

    • Primero se debe atacar el nido donde se encuentran las hormigas (ramas cerca de algún árbol) en algunas ocasiones utilizan un veneno en polvo, las hormigas buscan esto equipos porque encuentran calor y hay humedad. Espero sea de utilidad, además buscaré qué tipo de veneno se utiliza en estos casos.

      Me gusta

  3. gracias por la informacion es de gran ayuda

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: