‘Whole Foods Market’ adopta refrigerante Solstice N40 (R448A) para reducir la huella de carbono en sus tiendas de Estados Unidos.

El refrigerante Honeywell Solstice® N40 (R-448A) de menor potencial de calentamiento global ayudará a la cadena de supermercados global a cumplir los objetivos de sostenibilidad. La adopción de refrigerante de próxima generación se alinea con el programa de reducción de emisiones GreenChill de la EPA para minoristas de alimentos.

El pasado 19 de abril de 2021, Honeywell (NYSE: HON), anunció hoy que el minorista mundial de alimentos naturales y orgánicos Whole Foods Market ha adoptado su gas refrigerante Solstice® N40 (R-448A) de menor potencial de calentamiento global (GWP) en sus tiendas en los Estados Unidos, ya que busca reducir las emisiones de refrigerante bajo el programa GreenChill de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU.

 

Whole Foods Market modernizará sus sistemas de refrigeración comercial en más de 100 tiendas con la alternativa de GWP reducido de Honeywell, reemplazando los refrigerantes R-404A y R-22 de alto potencial de calentamiento global.

Basado en la tecnología de hidrofluoroolefinas (HFO), Solstice N40 ofrece un GWP que es aproximadamente un 68% menor que los refrigerantes tradicionales de hidrofluorocarbonos (HFC) como el R-404A. Cuando se usa Solstice N40, los sistemas de refrigeración también consumen menos energía que sus contrapartes que enfrían con HFC. En pruebas de supermercados de EE. UU. Y Europa, en comparación con el R-404A, Solstice N40 demostró un promedio de entre un 5 y un 15% menos de consumo de energía en aplicaciones de refrigeración. Se puede utilizar en nuevas instalaciones y para modernizar sistemas existentes utilizando refrigerantes de alto GWP como R-404A y R-507.

Los minoristas de alimentos de todo el mundo han adoptado Solstice N40 para ayudarlos a cumplir con las regulaciones actuales y propuestas, incluida la Enmienda de Kigali del Protocolo de Montreal adoptada internacionalmente, con el objetivo de reducir el uso de HFC de alto potencial de calentamiento atmosférico. Solstice N40 es el reemplazo no inflamable de R-404A más ampliamente aceptado, con el GWP más bajo y más de 30,000 instalaciones en todo el mundo desde su lanzamiento en 2015.

“En la última década, hemos implementado varias medidas innovadoras para reducir nuestras emisiones de CO2, y el uso del refrigerante N40 para modernizar nuestras tiendas contribuirá significativamente a este objetivo”, dijo Mike Ellinger, Gerente Principal de Programas de Ingeniería, Cumplimiento y Sustentabilidad. , de Whole Foods Market. “Después de revisar todas nuestras opciones de actualización disponibles para nuestras cajas refrigeradas, el R-448A fue el claro ganador, basado en su rendimiento, eficiencia energética, GWP reducido y facilidad de conversión”.

Whole Foods Market es miembro fundador y participante activo de la Asociación GreenChill de la EPA, con 12 tiendas certificadas. El programa GreenChill es una asociación con minoristas de alimentos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el uso de soluciones alternativas y minimizando los refrigerantes que agotan el ozono.

“Solstice N40 se ha convertido en la opción de confianza para los clientes de refrigeración comercial e industrial de todo el mundo para alcanzar los objetivos de sostenibilidad, y estamos orgullosos de ayudar a la industria a avanzar hacia el futuro con refrigerantes ecológicamente preferibles y energéticamente eficientes”, comenta Chris LaPietra, vicepresidente. Refrigerantes estacionarios Honeywell.

Fuentes Originales:

Retail Technology Innovation Hub https://retailtechinnovationhub.com/home/2021/4/19/whole-foods-market-taps-honeywell-tech-to-reduce-carbon-footprint-at-us-stores

Honeywell

https://sustainability.honeywell.com/us/en/news-and-events/news/2021/04/whole-foods-market-adopts-honeywell-technology-to-reduce-carbon-footprint-at-us-stores?utm_source=linkedin&utm_medium=organic-social&utm_campaign=202104-adm-flp-solsticen40&utm_content=press-release&utm_term=null

 

 

Si tienes comentarios al respecto de la publicación o si te parece útil te agradecemos que nos comentes en este tu Blog, en nuestra página de Facebook o en la cuenta de Twitter que en Quimobásicos ponemos a tu disposición.

¿Tienes alguna duda adicional que no hayamos resuelto en esta publicación? Escríbela por favor en los comentarios al final de esta publicación, o si lo prefieres contáctanos en nuestro FacebookTwitterGoogle Plus o canal de YouTube.

En Quimobásicos nos interesa mucho tu opinión, ya que nos ayuda a brindarte un mejor servicio, por favor no dudes en hacernos saber cualquier comentario, critica o sugerencia que tengas sobre la empresa, los productos de nuestras marcas Solstice® y Genetron®, o el blog mismo.

Acerca de genetron

Soy el Admin del Blog

Publicado el mayo 18, 2021 en ahorro de energía, Aire acondicionado residencial, Alternativas, ambiente, calentamiento global, cambio climático, capa de ozono, consulto técnico, Honeywell, Medio Ambiente, N40, producto ecologico, Productos Genetron, Refrigerantes, solstice y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: