La solución ecológica a la limpieza de equipos de refrigeración y A/C

Todo el tiempo el técnico en refrigeración y aire acondicionado se enfrentando a mantenimientos correctivos provocados por una mala operación, un mal funcionamiento, una fuga, o simplemente por un cambio de voltaje en la corriente lo que ocasiona que en muchos casos tenga que realizar una limpieza interna del sistema (conocido como FLUSH), durante muchos años y siguiendo el mismo camino que los refrigerantes se utilizó el R-11 que era un CFC, con muy buenos resultados, desafortunadamente los controles ambientales hicieron que desapareciera muy pronto para esta aplicación y se sustituyó por un HCFC, el R-141b que actualmente aun se puede conseguir en el mercado pero que también sufrió la regulación al ser una molécula muy estable y contener Cloro por lo que pronto será imposible comercializarla.

Durante algún tiempo se trató de buscar un  sustituto HFC siguiendo el mismo camino de los refrigerantes sin embargo no se encontró uno que fuera lo suficientemente efectivo para la aplicación que se buscaba hasta que hace un par de años en Quimobasicos se logró el desarrollo de un producto para esta aplicación que cumple con las características deseadas pero usando una nueva generación de sustancias llamadas HFOs, siendo así que surgió el EcoFlush de Quimobásicos.

Si tienes comentarios al respecto de la publicación o si te parece útil te agradecemos que compartas la información de este Blog en tus redes sociales.

Igualmente te invitamos a consultar disponibilidad y precios de los productos aquí mencionados en la Red de Distribuidores Quimobásicos la cual siempre está a tu disposición.

¿Tienes dudas adicionales y que no hayamos resuelto en este artículo? Por favor deja un comentario con la duda al final de la publicación, o si gustas puedes contactarnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter; asimismo te invitamos a resolver tus dudas en nuestros tutoriales de nuestro canal de YouTube.

En Quimobásicos nos interesa mucho saber tu opinión sobre nuestras publicaciones, ya que con ello nos ayudas a mejorar continuamente. No dudes en dejarnos tu comentario, crítica o sugerencia que tengas sobre la empresa, los productos Genetron o sobre nuestros contenidos.

Acerca de genetron

Soy el Admin del Blog

Publicado el febrero 2, 2021 en Ahorro, ahorro de energía, ahorro del refrigerante, aire acondicionado, Aire acondicionado residencial, Alternativas, asesoramiento, asesoría, diagramas, Eco, Eco® Flush 1233zd, Flush 1233zd, Gas refrigerante, Gases, gases refrigerantes, mantenimiento, producto ecologico, Productos Genetron, reemplazo, refrigerante, Refrigerantes, SERVICIO TÉCNICO, Servicio Técnico, sistema de refriferación, sistema de refrigeración, sistemas de aire acondicionado, sistemas de refrigeración, soporte técnico, tips. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: