Disminuye el agujero de ozono

Image

Bremerhaven (Alemania).- El agujero de ozono sobre la Antártida se está volviendo cada vez más pequeño, según nuevas mediciones de meteorólogos difundidas en Alemania.

“El agujero de ozono se cierra”, señaló Gert Knig-Langlo, director del observatorio meteorológico de la estación antártica alemana Neumayer III.

Las medidas indican que el agujero ha sido el más pequeño en los pasados últimos 10 años y que podría desaparecer completamente en pocas décadas.

Al prohibir mundialmente los CFCs en 1980, se ha permitido que la capa de ozono se auto-repare, según reportes de la Agencia Europa del Espacio.

“Por primera vez podemos decir que nuestros datos reflejan un cambio de tendencia con el ozono. La capa de ozono se recupera”, dijo Knig-Langlo.

Lamentablemente los CFCs permanecen en la atmósfera por un largo tiempo y seguirán en la capa por más años.

Si las condiciones climáticas y atmosféricas muestran un comportamiento inusual, puede resultar en una condición extrema de ozono, como el bajo récord que se observó en el Ártico.

Los científicos se han apoyado en series de información derivada de observación y resultados de simulaciones numéricas basadas en modelos atmosféricos complejos.

Los datos se basan en mediciones realizadas con globos por los científicos alemanes de forma semanal desde hace 27 años.

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el julio 23, 2013 en Medio Ambiente, Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Fernando Martinez Gzz

    Hola: ¿Que podemos hacer con el gas que se recupera de un equipo que falla durante su fabricación? considerando que es un R410A o AZ10

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: