Un refrigerante, una gran historia.

1280x720 PX 1 QUIMOBÃ-SICOS2 -01

Actualmente tenemos la oportunidad de seguir trabajando con el Refrigerante 22 (HCFC-22). Una de las ventajas del R-22, es que este refrigerante opera con presiones moderadas ofreciendo menor desplazamiento al requerido en el compresor con gran capacidad termodinámica; además proporciona un gran campo de trabajo en los aires acondicionados domesticos, residenciales, comerciales e incluso en los industriales.

d

 

Refrigerante R-22

 

El R-22 cuenta con un gran rango de capacidades: desde equipos de 1 T/R (Tonelada de Refrigeración) hasta Chillers de 500 T/R. Además, el R-22 también cubre el sector de refrigeración comercial de media y baja temperatura.

Las presiones de trabajo de los equipos de aire acondicionado “Confort” son bastante moderadas en cuanto comparamos el R-22 con otros productos alternativos, por ejemplo el R-410ª. El rango de presión de succión siempre será de entre 60 psig hasta de 70 psig como máximo, lo cual ayuda a que el técnico tenga la seguridad de que nunca sobrepasará esta presión.  Algunas aplicaciones de equipos con R-22 son las siguientes:

dd

 

Equipos de A.C. Residencial

 

APLICACIÓN EN AIRE ACONDICIONADO RESIDENCIAL

⦁ Aire acondicionado.

⦁ Equipo de Ventana.

⦁ Bomba de Calor.

⦁ Mini-Split.

⦁ Multi-Split.

ff

 

Equipos de A.C. Comercial

 

APLICACIÓN EN AIRE ACONDICIONADO COMERCIAL

⦁ Unidades de paquete.

⦁ Unidades PTAC.

⦁ Sistema Central.

gg

 

Chillers de Agua Fría

 

CHILLERS DE AGUA FRÍA

Aquí podemos encontrar varios refrigerantes:

⦁ R-22.
⦁ R-134a.
⦁ R-407C.
⦁ R-410A.

Además de su utilización como refrigerante puro, el R-22 se encuentra en varias de las mezclas de refrigerantes más comunes como el R-401A (MP39), R 401B (MP 66),  R-402A (HP 80), R 402B (HP 81) entre otros.

Aprovechamos para recordarte que, como muchos sabemos,  el R-22 está teniendo una retirada paulatina para dar pasó a refrigerantes nueva generación llamados HFC (Hidrofluorocarbonos), este tipo de refrigerantes son una de las alternativas de reemplazo que puediesen llegar a substituir el refrigerante  solamnte o el refrigerante y el lubricante.

Permanece conectado en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) así como en este tu blog, y si deseas saber más de lo nuevo en cuanto a la sustitución del R-22 te recomendamos consultar el artículo de la semana pasada dando CLICK AQUÍ, en el cual hablamos más a fondo de las razones para su sustitución así como de las fechas en que se ha programado su salida de circulación en el país.

Propiedades Físico Químicas del R-22

Propiedades Físico Químicas del R-22

Acerca de Quimobásicos®

Fabián Manzano, Marketing Manager de Quimobásicos. Monterrey, México.

Publicado el agosto 16, 2016 en Aire acondicionado residencial, Innovación, Productos Genetron, Refrigerantes. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Miguel Sanchez hernandez

    Buen día,gracias por la información, tengo una duda y esperó que la puedan aclarar.

    En los últimos meses el refrigerante 22 en la presentación de cilindro no retornable de 30 lbs,el precio se ha disparado al menos en mi ciudad,Mexicali,quisiera saber, para estar preparado cual es el precio aproximado para el próximo año,para poder hacer un ajuste en el costo de los servicios que ofrezco.de antemano muchas gracias.saludos de Mexicali.

    Me gusta

  2. Gracias por la información.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: