Un refrigerante, una gran historia.

1280x720 PX 1 QUIMOBÃ-SICOS2 -01

Actualmente tenemos la oportunidad de seguir trabajando con el Refrigerante 22 (HCFC-22). Una de las ventajas del R-22, es que este refrigerante opera con presiones moderadas ofreciendo menor desplazamiento al requerido en el compresor con gran capacidad termodinámica; además proporciona un gran campo de trabajo en los aires acondicionados domesticos, residenciales, comerciales e incluso en los industriales.

d

 

Refrigerante R-22

 

El R-22 cuenta con un gran rango de capacidades: desde equipos de 1 T/R (Tonelada de Refrigeración) hasta Chillers de 500 T/R. Además, el R-22 también cubre el sector de refrigeración comercial de media y baja temperatura.

Las presiones de trabajo de los equipos de aire acondicionado “Confort” son bastante moderadas en cuanto comparamos el R-22 con otros productos alternativos, por ejemplo el R-410ª. El rango de presión de succión siempre será de entre 60 psig hasta de 70 psig como máximo, lo cual ayuda a que el técnico tenga la seguridad de que nunca sobrepasará esta presión.  Algunas aplicaciones de equipos con R-22 son las siguientes:

dd

 

Equipos de A.C. Residencial

 

APLICACIÓN EN AIRE ACONDICIONADO RESIDENCIAL

⦁ Aire acondicionado.

⦁ Equipo de Ventana.

⦁ Bomba de Calor.

⦁ Mini-Split.

⦁ Multi-Split.

ff

 

Equipos de A.C. Comercial

 

APLICACIÓN EN AIRE ACONDICIONADO COMERCIAL

⦁ Unidades de paquete.

⦁ Unidades PTAC.

⦁ Sistema Central.

gg

 

Chillers de Agua Fría

 

CHILLERS DE AGUA FRÍA

Aquí podemos encontrar varios refrigerantes:

⦁ R-22.
⦁ R-134a.
⦁ R-407C.
⦁ R-410A.

Además de su utilización como refrigerante puro, el R-22 se encuentra en varias de las mezclas de refrigerantes más comunes como el R-401A (MP39), R 401B (MP 66),  R-402A (HP 80), R 402B (HP 81) entre otros.

Aprovechamos para recordarte que, como muchos sabemos,  el R-22 está teniendo una retirada paulatina para dar pasó a refrigerantes nueva generación llamados HFC (Hidrofluorocarbonos), este tipo de refrigerantes son una de las alternativas de reemplazo que puediesen llegar a substituir el refrigerante  solamnte o el refrigerante y el lubricante.

Permanece conectado en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) así como en este tu blog, y si deseas saber más de lo nuevo en cuanto a la sustitución del R-22 te recomendamos consultar el artículo de la semana pasada dando CLICK AQUÍ, en el cual hablamos más a fondo de las razones para su sustitución así como de las fechas en que se ha programado su salida de circulación en el país.

Propiedades Físico Químicas del R-22

Propiedades Físico Químicas del R-22

Acerca de Quimobásicos®

Fabián Manzano, Marketing Manager de Quimobásicos. Monterrey, México.

Publicado el 16 agosto, 2016 en Aire acondicionado residencial, Innovación, Productos Genetron, Refrigerantes. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Gracias por la información.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: