EEUU impone multas preliminares a chinos por demanda de Mexichem

Por el financiero.com.mx

Mex

La empresa química Mexichem recibió la resolución preliminar por parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de imponer cuotas compensatorias de 187.4 por ciento a la importación de gases refrigerantes provenientes de China. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), comentan que en octubre de 2013, la firma mexicana presentó dos procesos legales ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos de América en contra de las importaciones chinas de gases refrigerantes (R-134a ó HFC-134a ó 1,1,1,2-Tetrafluoroetano). El primero es para la imposición de derechos compensatorios por prácticas de subsidio y el segundo es por prácticas desleales (dumping). 

En diciembre de 2013 el gobierno americano confirmó a través de un fallo unánime que la industria había sufrido daños, solicitando llevar a cabo la investigación para establecer las tarifas compensatorias correspondientes.

En abril de 2014, el Departamento de Comercio emitió la resolución preliminar sobre cuotas compensatorias para las prácticas de subsidio por 16.39 por ciento en promedio y el 22 de mayo el US DOC emitió la resolución preliminar por prácticas desleales de comercio (dumping) por 187.48% en promedio a las importaciones de Gases Refrigerantes (R-134a ó HFC-134a ó 1,1,1,2-Tetrafluoroetano) provenientes de China. 

En algunos casos, la cuota compensatoria aplicable será la suma de las dos a partir de las fechas de emisión.

Imagen

 

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el mayo 28, 2014 en Medio Ambiente, Noticias de la Industria, Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: