El objetivo de la recuperación del refrigerante.

El objetivo de la recuperación del refrigerante.

El principal objetivo de la recuperación de los gases refrigerantes es evitar la emisión de estos productos al ambiente, los cuales eventualmente alcanzarían la estratosfera contribuyendo así al abatimiento de la capa de ozono.

El refrigerante podrá ser recuperado durante el periodo de servicio a los sistemas de refrigeración o aire acondicionado, usando un equipo adecuado para ello como las recuperadoras, y los cilindros especiales (cilindros de recuperado).

Recuperadora de refrigerante:

Tanques de recuperado, dos vías:



Para comprender perfectamente lo que es el reproceso de refrigerantes tomemos en cuenta estas definiciones de acuerdo al ARI (American Refrigeration Institute) por sus siglas en ingles.

RECUPERACIÓN: 

Remover el refrigerante de algún sistema en cualquier condición y almacenarlo en contenedor externo, sin analizar o re-trabajar de alguna manera.

 REFRIGERANTE RECUPERADO:

 Refrigerante removido de algún sistema, con el propósito de reciclarlo, re-procesarlo o almacenarlo.

REFRIGERANTE RECICLADO:

Reducir los contaminantes en el refrigerante usado, utilizando separación de aceite en uno o varios pasos, a través de aditamentos, como filtros deshidratador intercambiables, los cuales reducen la acidez, humedad y partículas extrañas. Este término se aplica a procedimientos implementados en el taller o lugar de trabajo. (El refrigerante reciclado no tiene un soporte de análisis de laboratorio, pero los equipos están diseñados bajo el ESTANDAR ARI 700).

REFRIGERANTE DE REPROCESO: 

Reproceso o re-trabajo del refrigerante hasta devolverlo a especificaciones de producto nuevo, usando técnicas que pueden incluir la destilación. El refrigerante debe pasar por un análisis químico, (laboratorio con cromatografía), es necesario para asegurar que el refrigerante esta dentro de especificación. Este termino se aplica regularmente a procesos o procedimientos disponibles únicamente en las instalaciones o plantas creadas para ello.

VENTAJAS DE USAR RECUPERACIÓN DEL REFRIGERANTE

La recuperación de los refrigerantes, es una de las maneras más efectivas, de disminuir las emisiones de los refrigerantes a la atmosfera. Desde el punto de vista, la recuperación de estos productos no sólo arroja un beneficio ecológico, sino también económico, al bajar el costo de compra de refrigerante nuevo.

El reproceso ofrece ventajas que lo hace mucho más atractivo que el refrigerante reciclado, siendo las más importantes las siguientes:

  1. Inversión mínima, hasta 6 veces menos que el refrigerante reciclado.
  2. Análisis físico y químico del producto, antes de reproceso.

Por esta razón a medida que se adopte este actividad a nuestra operación y estar más capacitados dará beneficios muy importantes en nuestra vida diaria.

Para mayor información visita nuestra página internet: www.quimobasicos.com.mx 

Visita nuestras Redes Sociales:

www.facebook.com/quimobasicos

www.twitter.com/quimobasicos

Publicado el julio 5, 2012 en Consultor técnico, Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Estoy tratando de cotizar una recuperadora de gas refrigerante a la brevedad,para uso interno aca en la fábrica british american tobacco S.A Chile

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: