R-32. El Refrigerante de la siguiente generación

Como bien sabemos, el refrigerante es un medio para transferir calor y dentro de un aire acondicionado circula refrigerante entre la unidad interior y la unidad exterior para de esa manera, controlar la temperatura de la habitación.

Existen muchos tipos de refrigerantes en el mercado, muchos de ellos son nuevos y sus características y ventajas no son de uso común, es por ello que en esta ocasión vamos a hablarte un poco del R-32.

El R-32 es el nuevo refrigerante que está generando mucho interés gracias a su muy notoria eficiencia y a que actualmente ya lo contienen algunos equipos comercializados en la República Mexicana.

El R-32 bajo las condiciones correctas puede reducir el consumo de energía eléctrica aproximadamente un 10%, si lo comparamos con las unidades que utilizan  otras alternativas como Gas Refrigerante R-22.

En cuanto a su potencial contribución para mitigar el calentamiento global también es importante considerar que en este ámbito este producto tiene un impacto al calentamiento global que es 30% menor que las alternativas más comunes actualmente en el mercado como el R-22 o el R-410A y muchísimo menores que otras alternativas del pasado (Ilustración 1).

pic_r-32_what

Ilustración 1. Comparación de Potencial de Calentamiento Global del R-32 vs Otros Gases

Este producto lo podrás encontrar próximamente en la Red de distribuidores de Quimobásicos en 2 presentaciones según sean tus necesidades específicas (Ilustración 2):

  • Lata de 650 gramos y
  • Cilindro No Retornable de 3 kg

Puedes encontrar al distribuidor más cercano a tu ubicación en el siguiente enlace: http://www.quimobasicos.com.mx/ubica.php 

Quimobásicos Aquion 32 - Cilindro y Lata

Ilustración 2. Cilindro y Lata de Gas Refrigerante R-32


¿Te gustaría conocer más acerca del Gas Refrigerante R-32? ¿Tienes alguna duda respecto a este o cualquier otro gas refrigerante? Por favor deja un comentario debajo de esta publicación, o contacta a la Red de Distribuidores Quimobásicos para cotizar, o a Quimobásicos directamente en nuestro Facebook,  Twitter o Youtube.

También puedes comunicarte con nosotros y nuestros expertos técnicos al correo electrónico quimobasicos@cydsa.com de Lunes a Viernes en horarios de oficina para disipar tus dudas más técnicas.

La ficha técnica y HDS del producto la puedes descargar aquí:

Hoja de Seguridad

Ficha Técnica

Acerca de genetron

Soy el Admin del Blog

Publicado el abril 13, 2021 en ac inverter, ahorro de energía, ahorro energético, aire acondicionado, AZ20, Gas refrigerante, gases refrigerantes, HFC, HFC 32, Innovación, inverter, Medio Ambiente, producto ecologico, productos, Productos Genetron, refrigerante, Refrigerantes, Tecnología inverter y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Gabriel Escobedo Hernández

    Podrían proporcionar la tabla P-T ? Y con que aceite debo de utilizarlo?

    Me gusta

  2. Jaime Chavez Perez

    Se puede hacer retrofit con el R22?

    Me gusta

Deja un comentario