Sustitutos del Genetron® 22 (R-22)

descarga

¿Decidido a sustituir al Genetron® 22Estas son las opciones más recomendables según las necesidades más comunes.

Hemos tomado en cuenta la preocupación y falta de información respecto a los sustitutos de algunos refrigerantes como el Genetron® 22 (R-22), es por eso que hemos preparado el siguiente articulo sobre los sustitutos más recomendables.

Debemos recordar que nuestra prioridad al sustituir un refrigerante en un equipo es el mantener la capacidad y la eficiencia de los sistemas.

Actualmente existen gran variedad de nuevas alternativas en refrigerantes que no necesariamente cuentan con la capacidad y eficiencia requerida para los sistemas, además de que muy a menudo incumplen con las medidas reglamentarias necesarias establecidas por el gobierno para el cuidado adecuado de la capa superior de ozono.

Pensando en las necesidades del mercado en la substitución del Genetron® 22 para aires acondicionados o sistemas de refrigeración de media o de baja temperatura, a continuación te presentamos las alternativas mas recomendables.

Untitled-6

FIGURA 1. SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

En Sistemas de Aire Acondicionado, una de las opciones más recomendables es el Genetron® Performax LT (R-407F). Las ventajas más notorias ofrecidas por este refrigerante son:

Tanque Gas Genetron legales

Genetron Performax LT            (R-407C)

Mejor capacidad que el Genetron 22, como equipo original.

  • De las opciones retrofit en el mercado, es la más eficiente.
  • Requiere cambio de lubricante a Polioléster (POE), para lo cual se recomienda ver la ficha técnica ofrecida por el fabricante del compresor.
  • El Genetron® Performax LT (R-407F) requiere un mínimo de 80% de cambio de aceite Polioléster (POE).
  • No requiere cambios o ajustes de Válvula de expansión (TXV) ni cambio de capilar.
  • Ofrece un menor potencial de calentamiento global respecto al R-22 (GWP es de 1774).
  • Opera con las mismas presiones de trabajo en la succión y en la descarga.

 

Siguiendo dentro de las aplicaciones de Sistemas de Aire Acondicionado, otra gran opción es el Genetron® 422D. Dentro las bondades de este refrigerante encontramos las siguientes:

Tanque Gas 422D legales

Genetron 422D (R-422D)

  • En la mayoría de las instalaciones no requiere cambio de aceite o de válvula de expansiónB (TXV).
  • Perfecto para los que buscan una opción “drop-in”, es decir sin necesidad de hacer cambio de lubricante.
  • A pesar de que ofrece un poco menos de capacidad y eficiencia, lo compensa con temperaturas de descarga más bajas que el Genetron® 22.
  • Se puede utilizar con lubricantes de Alquibenceno (AB), Mineral (MN) o incluso con Polioléster (POE) cuando se utilizan líneas de conexión cortas.

Debemos tener en cuenta, que los diseños de sistemas varían y la adición del lubricante POE puede ser requerida para asegurar el retorno de aceite adecuado.

También debemos tener en cuenta que el flujo másico del Genetron® 422D es mayor que el del Genetron® 22, por lo que la evaluación del dispositivo de expansión es recomendable.

Untitled-6

 

En los Sistemas de Refrigeración el Genetron® Performax LT (R-407F) es la mejor opción para substituir el R-22. Se trata de un retrofit de gran eficiencia que cuenta con una mejor capacidad que el R-22 en aplicaciones de media y baja temperatura además de los siguientes beneficios:

  • El Genetron® Performax LT (R-407F) cuenta con menor potencial de calentamiento atmosférico (GWP equivalente a 1824).
  • Es el mejor reemplazo del Genetron®-22 para refrigeración comercial.
  • Requiere cambio de lubricante Alquibenceno por Polioléster (POE).
  • No necesita cambio ni ajuste de válvula de expansión (TXV).
  • Es el refrigerante aprobado por los fabricantes de compresores de la talla de Blitzer® y Copeland®.
  • Cuenta con baja temperatura de descarga.

Por último, es muy importante que al reemplazar el refrigerante por un sustituto debemos verificar que sea el adecuado, esto puede significar un ahorro de energía e incluso lograr un aumento en la capacidad. Si estás interesado en hacer un cambio de refrigerante con gusto te podemos apoyar sugiriéndote la mejor opción según sea tu necesidad, contáctanos directamente cía correo electrónico en asesor.quimobasicos@cydsa.com.

Para consultas y compras de los productos que aquí te mencionamos puedes acudir con los expertos de nuestra amplia red de distribuidores de productos Quimobásicos.

Deja tus comentarios en este tu blog, en nuestra página de Facebook o en nuestro perfil en Twitter. ¡Esperamos recibir tu retroalimentación!

Acerca de Quimobásicos®

Fabián Manzano, Marketing Manager de Quimobásicos. Monterrey, México.

Publicado el 20 junio, 2016 en Aire acondicionado residencial, Alternativas, genetron 407F, Innovación, Medio Ambiente, Productos Genetron, Refrigerantes, sistemas de aire acondicionado, sistemas de refrigeración y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. IGNACIO VAZQUEZ MARTINEZ

    SALUDOS. Tengo una unidad condensadora para una camara de conservacion, trae un compresor CR24K6E-TF5-875 Que refrigerante puedo usar, el unico dato que tengo es una marca en el evaporador que dice R-502 hecha con marcador. El eqiupo lo mandaron de E.U.

    Me gusta

    • Hola Ignacio. Muchas gracias por contactarnos, te contestamos al final, pero hay dos cosas que necesitaríamos saber para ayudarte mejor.

      1. Marca del compresor, si tienes capacidad mejor.
      2. Confirmarnos si actualmente el equipo trae R502.

      Suponiendo que el sistema trae R502, se pude hacer la adecuación al R 22 sin reemplazar el lubricante (se debe hacer reemplazando todo el R 502), o también puedes buscar una alternativa como lo es el Genetron Performax LT, que en este caso si se debe reemplazar el lubricante por Poliolester.

      Saludos y seguimos en contacto.

      Me gusta

  2. ¡Hola Santos! Esto aplica a todo centroamerica, aunque para disponibilidades de producto te sugerimos consultar con el distribuidor en tu región, los puedes encontrar en en la siguiente sección de nuestro sitio web: http://quimobasicos.com.mx/ubica.php

    Me gusta

  3. Santos Palacios

    Que buena información, la pregunta sería ya ¿Esta esto en los países de Centroamérica?

    Me gusta

  4. José Rodríguez

    Excelente propuesta pero necesito más datos

    Me gusta

    • Estimado José, ¡muchas gracias por la retroalimentación!. Estamos trabajando en solucionar sus dudas. Si nos comentas que tipos de datos requieres con mucho gusto podremos escribir al respecto.

      ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: