El Genetron® 404A, Un refrigerante respetuoso con el medio ambiente

R404A

Características de Genetron® 404A

El Genetron® 404A, cumple con las características de ser un refrigerante para la modernización de equipos nuevos, así como su uso para la conversión de sistemas que contengan refrigerante HCFC, como por ejemplo sistemas con R 502 para media y baja temperatura.

El Genetron® 404A, es una mezcla de tres refrigerantes, compuesta del R 125 / R 143a / R 134a, (los porcentajes de la mezcla son 44% / 52% / 4%), se caracteriza por ser un refrigerante casi azeotrópica lo que le permite, si es que existiera una fuga de vapor en el sistema, poder hacer recarga de refrigerante sin descompensar la mezcla original del refrigerante.

Al ser una composición de refrigerantes libres de cloro, lo hace ser un refrigerante definitivo, al no afectar la capa de ozono, aunque su potencial de GWP es alto, se debe tomar todas las medidas de seguridad para que el refrigerante no sea expuesto a la atmosfera.

Lubricantes

Los lubricantes que recomiendan los fabricantes de compresores son del tipo Poliolester (POE) lo que le permite miscibilidad en todas sus temperaturas, tanto altas como bajas, sin perder su viscosidad. Quimobásicos recomienda consultar con el fabricante del equipo para conocer el tipo de lubricante que recomienda.

Propiedades del Refrigerante 404A

Actualmente el R 404A tiene una extensa gama de equipos, capacidades de sistemas fraccionarios hasta equipos de supermercado, lo permite en Quimobasicos tener todas sus presentaciones:

Tabla R404AA.- .800 GR.

B.- 4 kg.

C.- 9 Kg.

D.- 4 Kg.

E.- 589 kg.

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el diciembre 16, 2014 en Consultor técnico, Medio Ambiente, Productos Genetron, Refrigerantes y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: