El lubricante y refrigerante

 

AceiteGenetron-22

Dos mezclas que deben de cumplir su mezcla en cualquier sistema, llámese de refrigeración media-baja temperatura, o para aire acondicionado, esta miscibilidad debe ser a cualquier temperatura, ya sea en baja presión o en alta presión de los equipos. El refrigerante y los lubricantes juegan un papel de mucha importancia; el lubricante, en sistemas cerrados, debe ser dieléctrico al estar en contacto con:

  1. El embobinado del motor – compresor.
  2. Mantener la temperatura en todas las partes de fricción como:
  3. Cigüeñal y biela
  4. Rotor
  5. Estator
  6. Pistón

Al seleccionar el lubricante, este debe tener miscibilidad con el refrigerante y las temperaturas a las que será sometido en todo el sistema.

Los refrigerantes que son libres de cloro como los HidroFluoroCarbonos (HFC) tienen muy buena miscibilidad con lubricantes sintéticos como el Poliolester (POE), pero NO con los lubricantes derivados del petróleo (mineral y alquilbenceno).

Por ejemplo: si se remplaza R-22 de un sistema por Genetron 407C, y si no se hace un buen barrido del lubricante en el  sistema, las consecuencias serán muy costosa.

Los refrigerantes Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) tienen miscibilidad con lubricantes como mineral y alquilbenceno aunque el alquilbenceno sería la mejor opción, pero estos refrigerantes HCFC / CFC sí pueden tener miscibilidad con lubricantes como los Poliolester; Si se va a reemplazar un sistema que contenía R12, se puede utilizar el Genetron MP 39 sin hacer cambio de lubricante.

Por esta razón, siempre que se va hacer un cambio de refrigerante, se debe contar con ficha técnica de los lubricantes además de que el fabricante apruebe el lubricante que se va a utilizar.

Ejemplo de lubricantes y refrigerantes:

línea más amplia 01 línea más amplia 02

www.quimobasicos.com.mx

http://www.facebook.com/quimobasicos

http://www.youtube.com/tvquimobasicos

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el 23 octubre, 2014 en Productos Genetron, Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: