La importancia del refrigerante y las presiones de trabajo

PRIMERA PARTE

El refrigerante juega un papel muy importante en cualquier sistema, llámese de refrigeración de alimentos,  confort humano, conservación de alimentos o ultra congelación, entre otros.

Hablar de las presiones de trabajo y las temperaturas en los sistemas, será distinto de acuerdo a su aplicación. Aunque un refrigerante pueda trabajar para distintas temperaturas, las presiones no serán las mismas; Por ejemplo las opciones de reemplazo para un sistema de confort que trabaja con su refrigerante original R 22, son, Genetron 422D o Genetron 407C, de acuerdo a las presiones y temperaturas de trabajo en el sistema, el refrigerante tendrá el mismo comportamiento, o debería tener el mismo comportamiento de trabajo (presiones). Si se tiene un sistema de R 22 AC, para temperatura ambiente de confort, las presiones mínimas y máximas que podemos tomar en un rango, son -25°C a 50°C con incrementos de temperatura de 5°C.

COMPORTAMIENTO 1

Como se observa en las tablas de temperatura VS presión, en este ejemplo si tomamos la temperatura de 5°C, tendremos presiones muy parecidas, excepto en el Genetron 410A, este refrigerante también figura para el mercado de AC de confort, la presión en este caso se incrementa a un 60% en relación al R 22 del sistema.

COMPORTAMIENTO 2

La función del compresor deberá incrementar la presión al refrigerante y este aumentará su temperatura, y con la temperatura del ambiente u otro intercambio, (agua de torre) el refrigerante deberá saturar hasta su punto de líquido saturado-sub enfriado.

Si tomamos la lectura de 40°C de temperatura ambiente, nos dará presiones que podemos ver que se incrementan a mayor presión en el sistema, aquí es donde juega un papel importante el condensador, ya que deberá, con el mismo sistema, bajar la presión lo más cercano a la presión del equipo con el refrigerante original. Se dejó la presión del Genetron 410A, a la misma temperatura ambiente su presión es de 337.1 psig.

COMPORTAMIENTO 3

www.quimobasicos.com.mx

http://www.facebook.com/quimobasicos

http://www.youtube.com/tvquimobasicos

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el octubre 29, 2014 en Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Requiero más información de todos los productos q manejan ,. Gracias

    Me gusta

  2. Hola!!!! Soy reparador de aire acondicionado automotriz , y quiero meter el aire acondicionado para casa, el propósito es expander el negocio, me gustaría saber si puedo contar con ustedes para distribuir el material y minisplits a costo de mayoreo distribuidor, ya que voy a radicar en Cuernavaca , espero respuesta , mi nombre es Sergio, . gracias sergioivanblancas@gmail.com.mx

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: