La importancia del refrigerante y las presiones de trabajo

SEGUNDA PARTE

Refrigerante R 22 en media/baja temperatura, conservación y congelación

La importancia segunda parte

Como lo vimos en la primera parte, la función del R 22 en equipo de confort y las alternativas de los refrigerantes para sustituirlo, las presiones de la descarga son un punto a revisar para mantener la capacidad y eficiencia de la misma unidad. Ahora el comportamiento de sistemas con R 22 en sistemas de baja y media temperatura, en estos casos la funcionamiento del compresor deberá mantener una relación de compresión eficiente, ya que a menor presión en la succión, el compresor deberá incrementar la presión para que le refrigerante disipe el calor, estos sistemas deben mantener una temperatura en las cabezas del compres, en algunas ocasiones son instalados ventiladores o inyección de líquido en la cabeza del compresor.

Como lo vemos en la figura1, las presiones a -25°C, las presiones no tienen un delta “P” grande. En temperatura de conservación a 0 °C la presión si tendrá un incremento de presión con un diferencial de 10psig a 14 psig de acuerdo al refrigerante que se seleccionó.

Temperatura inicial: 20 °C

Temperatura final:  50 °C

2

En el lado de alta de cualquier sistema de refrigeración, el comportamiento de la presión y el refrigerante se verá modificado por qué depender de la temperatura del ambiente o el medio de transferencia de calor (Agua de Torre), en este punto se incrementara el calor porque además del calor que absorbió el refrigerante en el evaporador, se le debe agregar el calor de los motores del condensador, condensador sucio, aletas dobladas, motores dañados, etc.

Como se ve en la figura 2. La presión del refrigerante en un ambiente de 20°C llega a tener un delta “P” de 30 a 40psig, que lo que agregamos no es presión, es una carga térmica que el condensador debe eliminar.

Temperatura inicial: 20 °C

Temperatura final:  50 °C

3

Conclusión: la presión y el refrigerante son importantes, por eso es importante que conozcas tu equipo, la relación de presiones y el tipo de refrigerante, dependerá a la temperatura que desea el confort, congelación o conservación.

Recuerda que en la página http://www.quimobasicos.com/  encuentras la guía de refrigerantes Genetron y sus aplicaciones.

www.quimobasicos.com.mx

http://www.facebook.com/quimobasicos

http://www.youtube.com/tvquimobasicos

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el 10 noviembre, 2014 en Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Para obtener información de estos documentos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: