Fugas de refrigerante

Es importante que dentro del mantenimiento que se realice en las unidades de refrigeración y AC, se contemple una inspección visual de las posibles fugas de refrigerante en el sistema.

Las fugas pueden estar presentes en la unión de tubería cobre  soldada, o en la unión de roscas; también en sistemas con compresor semi-herméticos. Normalmente se ve en la tornillería de las cabezas del compresor, además en uniones de cobre, sistemas de unidad condensador, serpentín evaporador, y sistemas compactos como AC del tipo mini Split.

Podemos no dar importancia a estas manchas de aceite, pero la realidad es que la suma de las micro fugas, salen muy costosas ya que el refrigerante emana a la atmósfera y también se pierde lubricante del sistema. Por consiguiente, se convierte en contaminación ambiental: un efecto que hoy en día necesitamos erradicar.

La pequeña gota de aceite en la tubería o la mancha de la tubería de cobre o manguera de sistema AC Automotriz, nos da indicio a que algo anda mal, esto es porque se tiene una fuga muy pequeña de refrigerante y debe ser eliminada, no pretendamos siempre escuchar el ruido de una fuga de refrigerante, las micro fugas son muy costosas. La mancha o gota de aceite, es un factor que existe en todos los equipos y debemos prestar atención para minimizar la emanación del refrigerante.

fugas-1  fugas-2

fugas-3

fugas-5

fugas-4

Recuerda: todas las tuberías de los sistemas de refrigeración o aire acondicionado ya sea automotriz, estacionario, o refrigeración (cajas refrigeradas), deben estar libres de manchas de aceite, esto nos dará confianza de tener un sistema libre de fugas de refrigerante.

www.quimobasicos.com.mx

http://www.facebook.com/quimobasicos

http://www.youtube.com/tvquimobasicos

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el 18 noviembre, 2014 en Refrigerantes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: