Fugas de refrigerante
Es importante que dentro del mantenimiento que se realice en las unidades de refrigeración y AC, se contemple una inspección visual de las posibles fugas de refrigerante en el sistema.
Las fugas pueden estar presentes en la unión de tubería cobre soldada, o en la unión de roscas; también en sistemas con compresor semi-herméticos. Normalmente se ve en la tornillería de las cabezas del compresor, además en uniones de cobre, sistemas de unidad condensador, serpentín evaporador, y sistemas compactos como AC del tipo mini Split.
Podemos no dar importancia a estas manchas de aceite, pero la realidad es que la suma de las micro fugas, salen muy costosas ya que el refrigerante emana a la atmósfera y también se pierde lubricante del sistema. Por consiguiente, se convierte en contaminación ambiental: un efecto que hoy en día necesitamos erradicar.
La pequeña gota de aceite en la tubería o la mancha de la tubería de cobre o manguera de sistema AC Automotriz, nos da indicio a que algo anda mal, esto es porque se tiene una fuga muy pequeña de refrigerante y debe ser eliminada, no pretendamos siempre escuchar el ruido de una fuga de refrigerante, las micro fugas son muy costosas. La mancha o gota de aceite, es un factor que existe en todos los equipos y debemos prestar atención para minimizar la emanación del refrigerante.
Recuerda: todas las tuberías de los sistemas de refrigeración o aire acondicionado ya sea automotriz, estacionario, o refrigeración (cajas refrigeradas), deben estar libres de manchas de aceite, esto nos dará confianza de tener un sistema libre de fugas de refrigerante.
Publicado el noviembre 18, 2014 en Refrigerantes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0