Atención al cliente

EL BUEN SERVICIO

Existen dos factores claves que hacen de un reporte o llamada telefónica un excelente servicio. Como primer factor, es dar a conocer la información referente al producto, la información del mantenimiento del equipo, su aplicación y conocer lo que se está ofreciendo. El segundo factor es la relación personal con el cliente, no es suficiente sólo conocer los aspectos técnicos aún más cuando el equipo tiene falla en temperada de calor.

Un técnico de servicio puede conseguir más negocios para su empresa dando recomendaciones adicionales del servicio a sus equipos. Por ejemplo, al hacer un servicio a casa, en donde se sabe que la persona que duerme en la habitación es alérgica, se recomienda la instalación de filtros de aire y hacer limpieza periódicamente de los filtros. Esto hará que el cliente tenga más cuidado con el equipo para su bienestar.

PRESENTACIÓN

Gasinto

Gasinto

Recuerda que en el momento de que el técnico de servicio llega con su auto, la imagen de la compañía se comienza a formar. Además no debes olvidar la presentación personal, el uniforme de la empresa, una identificación con nuestro nombre para que el cliente vea con la persona que está tratando el servicio, y tener cuidado al saludar (debes ser cortés).

No debes bajar tu herramienta sin antes dar una inspección visual del área. Ubicar la unidad condensadora, el evaporador, y los interruptores de corte de energía.

 

 

 

 

Cuando hayas terminado el servicio de mantenimiento o correctivo es importante que limpies toda el área dejándola como estaba. Además, y muy importante, explicarle al cliente los cuidados que debe tener con su equipo:

  1. Informar que no debe prender y apagar el equipo rápido, porque el equipo se protegerá y el cliente creerá que no funciona.
  2. Ajustar el termostato a una temperatura ideal, muchas veces cuando prenden el equipo creerá que con bajar la temperatura, hará que enfrié más rápido.
  3. La limpieza mensual de los filtros y el ahorro que tendrá porque el equipo prende y apaga a su temperatura ideal.

Entre otras advertencias que el cliente debe conocer.

Por último se deben verificar los trabajos y dejar una garantía del servicio que se realizó.

DATOS DEL TÉCNICO

Recuerda proporcionar una tarjeta de presentación donde se encuentren los datos de tu empresa, con nombre, teléfonos y dirección, comentar si el servicio corresponde a las 24 Horas los 7 días de la semana.

 

tarjeta de presentación

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el 6 agosto, 2014 en Consultor técnico, Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: