Aire Acondicionado Eficiencia y Capacidad. Dos factores del ahorro de energia.

Aire Acondicionado Eficiencia y Capacidad. Dos factores del ahorro de energia.

Antecedentes.

Actualmente los refrigerantes desarrollados como sustitutos para A/C tienen una pérdida de capacidad que no es cuantificada, los técnicos solo hacen cambios sin dar importancia en estos factores: alta capacidad y eficiencia = ahorro monetario. Las alternativas actualmente son varias, incluso existen refrigerantes que por sus propiedades termodinámicas solamente son para sistemas nuevos de alta capacidad y eficiencia.

Las opciones que podemos encontrar en A/C son refrigerantes como: R407C, R417A, R422D, R421A y R438A, estas opciones de refrigerantes pueden ser sustitutos para sistemas que contiene R22, hay que recordar que el sistema fue diseñado para este refrigerante R22, las nuevas “presión de trabajo” sobre todo en el condensador, afectaran la eficiencia del sistema, esto se debe a los deslizamientos de temperatura de los refrigerantes en el condensador, que van desde 5°F hasta 10°F. El condensador es donde se efectúa el cambio de fase del refrigerante de vapor a líquido, (Calor latente, energía que se necesita para cambiar una sustancia de fase) y representan el 60% del consumo total del equipo.


Fig. A

El R-22 continúa siendo el mejor refrigerante, sin pérdida de capacidad y proporciona una buena eficiencia. Ahora, una de las primeras opciones como reemplazo del R22 puede ser el R407C, aun que no es un drop-in, se debe reemplazar el 90% de lubricante Alquilbenceno por un lubricante Poliolester, se recomienda tener información del fabricante del equipo para valorar el tipo de lubricante que se requiere.

Fig. B

Una “buena” elección en la sustitución del refrigerante no nos puede asegurar que el equipo operará con una eficiencia y capacidad igual al refrigerante para el que fue diseñado el equipo, la variedad de los refrigerantes disponibles nos puede llevar a una confusión para seleccionar el más adecuado para los equipos de aire acondicionado, es por esto que la capacitación y buena información para los técnicos es de gran importancia para toma de decisiones.

Podemos concluir que si tu sistema actualmente contiene R22 este no debe ser sustituido, la repercusión en el medio ambiente siempre es mayor cuando se sustituye el refrigerante original, para lo cual fue diseñado en el equipo, se demuestra en las graficas fig. A y Fig. B, el 100% se logra con el R22.

  1. Los equipos diseñados para R22 deben ser operados con este refrigerante para asegurar su óptimo desempeño y mediante las buenas prácticas de refrigeración y A/C lograr los más bajos consumos de energía (alta eficiencia) y disminuir la liberación del refrigerante al medio ambiente.
  2. Los equipos contengan el R22 deben cumplan una vida útil, lo que permitirá realizar el cambio por equipos con refrigerantes de nueva generación de una manera más ordenada.
  3. Los resultados de las graficas fig. A y fig. B nos permite ver aun con el ajuste en la VXT se tendrá una pérdida de eficiencia, que mantendrá los motores del condensador prendidos por más tiempo y un mayor consumo de energía eléctrica.
  4. La opción más viable para el reemplazo del R22 es el refrigerante 407C, mantiene el punto de ebullición y el mismo flujo másico. (Necesario cambio de lubricante).
  5. Recuerda que todas las opciones que vimos son de la serie 400, refrigerante que deben extraerse del cilindro solo en la forma de líquido para que no tenga segregación.
  6. Cuando haga una carga de sistema con VXT hágalo por peso, si el sistema es de capilar opte por el sobrecalentamiento.

Para mayor información un asesor de servicio técnico lo ayudara: dmurillo@cydsa.com

www.quimobasicos.com

www.facebook.com/quimobasicos

www.twitter.com/quimobasicos

www.youtube.com/TVQuimobasicos

Publicado el 28 agosto, 2012 en Consultor técnico, Noticias de la Industria, Refrigerantes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. os dejo este enlace donde se puede ver unos de los mejores aire acondicionado con mayor rendimiento http://mitsubishi-tienda-online.com/pezs-100vja.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: