Información “Soluciones para la Sustitución del R22”

Información “Soluciones para la Sustitución del R22”

Alternativas Rentables y Energéticamente eficientes 

Con el propósito de mantener a nuestros técnicos actualizados, compartimos una información de la empresa pionera en el desarrollo de sistemas de refrigeración y aire acondicionado, Carrier, la cual se ha mantenido siempre a la vanguardia de sus equipos, mirando el respeto del medio ambiente y ofreciendo al mercado nuevos productos con gases amigables, con avances en materia de eficiencia energética.

Actualmente la mayoría de los sistemas de aire acondicionado están utilizando R 22 pero se están  desarrollando nuevos equipos con tecnologías libres de HCFC y así minimizar el impacto ambiental,  respondiendo  a las propiedades  de los  nuevos refrigerantes. Durante décadas el R 22 ha sido utilizado en sistemas de confort  en una gran variedad de sistemas desde el residencial, equipos de bombas de calor, chiller, unidades de paquete, entre otros mucho más, la información obtenida se  refiere al reglamento de la Unión Europea (1005/2009).

La información que se incluyen en este folleto, “opciones para sustituir el R22”, son relativas a reglamentación y plazos, se refieren al Reglamento de la Unión Europea (1005/2009) que controla el uso en la UE de sustancias que destruyen la capa de ozono.

El programa de reducir el R 22 en los sistemas, crea nuevos retos para el servicio de las unidades, las cuales contempla un tiempo de vida del sistema a 10 años de servicio, en algunos casos este tiempo ya fue alcanzado y es necesario reemplazar el equipo, por un sistema con nueva tecnología y refrigerante ecológico.

Un cuestionamiento que no nos queda claro es, ¿debo reemplazar el R 22 del sistema? la respuesta la encontramos en este manual, donde nos informa, “no será necesario sí, las unidades con R 22 que están en funcionamiento pueden seguir haciéndolo. Sin embargo, en caso de fallo por fugas o necesidad de otros servicios, estas unidades no se pueden reparar correctamente, sería mejor planificar una sustitución anticipada y, en última instancia, ahorrar dinero, en lugar de arriesgarse a un mayor costo y largos periodos de inactividad cuando una unidad antigua empiece a funcionar mal”.

Aquí un ejemplo de aplicación, las dos opciones sustitución de refrigerante y sus consumibles,  la opción es a R 407C vs una inversión para sistema nuevo con R 410 equipo más eficiente, buscando reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2, la innovación de nuevos productos.

Al final las empresas deben tomar la mejor opción. La información fue basada al manual “Soluciones para sustituir el R 22” pagina web www.sustainablechillers.com

www.quimobasicos.com.mx

www.facebook.com/quimobasicos

www.twitter.com/quimobasicos

www.youtube.com/TVQuimobasicos

Publicado el agosto 9, 2012 en Productos Genetron, Refrigerantes y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. os dejo este enlace donde se puede ver unos de los mejores aire acondicionado con mayor rendimiento http://mitsubishi-tienda-online.com/pezs-100vja.html este tipo de maquina usa ya el gas refrigerante r-410a

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: