Información básica de los técnicos al cliente – Cuidados del refrigerador doméstico.

Información básica de los técnicos al cliente – Cuidados del refrigerador doméstico.

 El refrigerador es un aparato electrodoméstico muy importante, en el podemos asegurar que nuestros alimentos duren por más tiempo, en algunos refrigeradores existen sistemas de agua fría e incluso, fabrica de hielos. ¿Cómo podemos cuidar el refrigerador? Debemos tener cuidados como:

a) No se debe abrir continuamente la puerta, esto provoca que aire frio salga del refrigerador y a su vez el aire caliente entre, lo que provocará que el refrigerador trabaje por más tiempo y por consecuencia habrá un incremento  en el recibo de luz.

b) Otro factor importante, es que no se tiene un programa de mantenimiento preventivo, como cambios de empaques de la puerta, limpieza de los mismos empaques ya que si estos no sellan bien provoca que el aire se pueda escapar y el resultado trabajo excesivo del compresor.

c) También se debe tener una temperatura ideal en ambos lados del refrigerador, como la temperatura baja en el congelador y temperatura de conservación en el área de los alimentos, el seleccionar una baja temperatura dará como resultado una operación innecesaria del sistema.

“Algunas recomendaciones sencillas que nos ayudarán a mejorar el desempeño de nuestro refrigerador” 

  1. Revisar los empaques de las puestas del refrigerador, recuerde que este empaque  tiene un imán y este hace el sellado de la puerta ayudando a que no se escape el aire frío.
  2. NO obstruir las rejillas de salidas de aire frio, el flujo de aire debe llegar a todos los lugares del refrigerador, si se obstruye este flujo de aire el compresor trabaja por más tiempo, provocando un consumo de corriente innecesario.
  3. Para eliminar olores dentro del refrigerador, es recomendable dejar una caja de bicarbonato de sodio, adentro del refrigerador, con unos orificios para que absorba los malos olores. Se recomienda cambiar la caja 1 vez al mes.
  4. El refrigerador no se debe dejar pegado a las paredes, es necesario para un buen  funcionamiento dejarlo separado de 10 a 15 cms. y lejos de una fuente de calor como la estufa. Nunca se debe voltear hacia arriba el refrigerador ya que el aceite del compresor se puede ir al sistema y dejarlo sin aceite.
  5. Si escucha que el refrigerador enciende constantemente a pesar de que mueva la posición del control de temperatura, es recomendable mandarlo a revisar ya que esto es un mal síntoma, pudiera tratarse de daño d el compresor o termostato de control de temperatura se encuentre dañado, se recomienda hablar a un taller de confianza o a un técnico calificado.
  6. Recuerde que si su refrigerador tiene dispensador de cubos de agua fría, se recomienda cambiar el filtro cada seis meses, esto para mejorar la calidad del agua.
  7. Siempre debes confiar el mantenimiento de tu refrigerador a compañías de confianza ó técnicos con experiencia.

Comprar un buen refrigerador y cuidarlo bien dará como resultado un buen ahorro en el consumo eléctrico.

Para tener un menor consumo de corriente en el refrigerador recuerde NO se debe abrir el refrigerador sin saber que es lo que necesita, programar una temperatura ideal para la sección de carnes y el área de conservación de alimentos y verduras. Revisar la información del fabricante del equipo,  ésta puede ser muy útil, nunca meter cosas calientes como agua caliente, de ser necesario espere a que la temperatura disminuya antes de meterlo en el refrigerador, programe al mes una limpieza del equipo para que los olores no se acumulen, tener una póliza de mantenimiento, para asegurar cualquier reparación, esta debe ser con un técnico ó el taller de confianza.

Si va a comprar un refrigerador nuevo recuerde que existe una gran variedad de modelos según los fabricantes, pero  siempre debe informarse sobre el ahorro de energía, todos los refrigeradores cuentan con una etiqueta que nos específican sobre el consumo energético anual.

www.quimobasicos.com.mx

www.facebook.com/quimobasicos

www.twitter.com/quimobasicos

www.youtube.com/TVQuimobasicos

Publicado el 11 septiembre, 2012 en Consultor técnico, Refrigerantes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. marlene cevallos

    por fav. me pudiera informar, estoy por rentar una casa pequena y quisiera ubicar el refrigerador en un patio que tiene una cubierta, alado donde va la lavadora, mi pregunta, cuando haga mucho calor, no afecta al refrigerador, o cuando llueva mucho, la humedad puede afectar,

    Me gusta

    • Hola Marlene, buenas tardes.
      Si te va afectar de los dos formas, cuando haga calor, el refrigerador trabajará más tiempo consumiendo energía de más y en tiempo de lluvia tendrás el peligro de una descarga eléctrica. Cuidado, busca un lugar en la casa donde no estorbe y este cerrado 15 cms de las paredes.
      Espero haya podido aclarar tu duda. ¡Saludos!

      Me gusta

  2. Buenos dias, disculpe a cabo de comprar una refrigeradora y necesito saber cuantas horas son como mínimo dejarlo antes de conectarlo por primera vez y tiene alguna consecuencia después muchas graciaa,.

    Me gusta

  3. TENGO MI REGRIGERADORA MARCA INDURAMA NO FROST, LA TENGO ENCENDIDA,PERO POR VIAJE LA TENGO QUE APAGAR DOS MESES ,PASARIA ALGO

    Me gusta

  4. nataly gallardo

    buenos dias le cuento que ya ise un traslado de casa con mi resfrisgerador lo cual lo desenchufe y lo subi al camion luego cuando llegamos a la otra casa esperecomo 4 horas la consulta es:
    cuanto tienpo antes devo decconectarlo de la corriente ?
    y cuanto tienpo despues de aver llegado a su destino devo esperar a conectarlo?
    como se deve trasladar en el camion parado ?

    de ante manos muchas gracias.

    Me gusta

  5. Ola no se en que temperatura poner mi refrigerador cual sea la indicada en invierno lo tenia en el congelador en E y en el refri en 4 y ahora empieza el calor y no se en que letra del congelador poner ya que tiene hasta la I y el refri tiene hasta el 9 .en invierno paraba el compresor mas veces pero ahora solo 3veces que puedo hacer….

    Me gusta

  6. Yo tengo un horno electrico al lado de la heladera, en algunos sitios dice que es malo, pero la verdad es que me resulta sumamente complicado cambiarlos de lugar, puede llegar a perjudicar el funcionamiento de la heladera?

    Me gusta

    • El problema sobre todo será por la variación del voltaje y creo por lo que mencionas están conectados en el mismo enchufe.
      El voltaje en el hogar es de 110 vca, podría tener una variación de voltaje forzando algún aparato y dañar el aparato. Los mismo equipos indican el máximo y mínimo voltaje.
      Saludos

      Me gusta

  7. se puede dañar el refrigerador si la estufa esta cerca, el lado que esta cerca al refrigerador se calienta es malo esto??. Gracias

    Me gusta

    • Estimada Nancy, No es que se dañe, lo que sucede es que se forza más el refrigerador por estar cerca de un área que genera mucho calor, esto cuando está en uso la estufa, el refrigerador necesita estar en un lugar donde no exista tanto calor para un buen funcionamiento y no generar tanto consumo de energía. Saludos

      Me gusta

  8. Existe algún problema si pongo un televisor o similar encima de un refrigerador separado de las paredes? (el televisor aislado del refrigerador por una tabla de madera)

    Me gusta

  9. Hay algún problema si dejo mi refri apagado por mas de tres meses?

    Me gusta

  10. Le pasa algo al refrigerador si lo dejo apagado por 1 mes?

    Me gusta

  11. que tan malo es apagar el refrigerador de vez en cuando por las noches?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: