GENETRON® 407C, un magnífico sustituto del R-22

1280x720-px-1-quimobasicos-genetron407c

El Genetron® 407C es una mezcla ternaria de HFC-32/HFC-125/HFC-134a, el cual recibió por parte del estándar ASHRAE-34 la asignación del nombre de Refrigerante 407C..

Este refrigerante hace la función de reemplazo del R-22 sin perjudicar la capa de ozono, y constituye el mejor sustituto para sistemas que operan con Refrigerante 22 (HCFC-22) en diversas aplicaciones de aire acondicionado estacionario tales como: Mini Split, unidad de paquete, unidades divididas, bombas de calor, enfriadores de agua, y para los sectores de Residencial, Comercial e Industrial.

tabla3

Consideraciones relativas al mantenimiento Genetron® 407C

El 407C es un producto que se puede utilizar para reconvertir con éxito sistemas que contengan Refrigerante 22 existentes. A diferencia de los fluidos puros y los azeótropos, las mezclas alcanzan la ebullición y la condensación a temperaturas diferentes para distintas presiones. La variación de esas temperaturas se denomina deslizamiento de temperatura. El Genetron® 407C tiene deslizamientos de temperatura moderadamente, entre 5 y 7 °C en función de la presión. Por otra parte, los técnicos deben utilizar un dispositivo estrangulador (válvula de paso) para evitar que cuando el sistema esté operando llegue líquido al compresor y que se produzcan daños en el mismo.

tabla2Los aceites que comúnmente operan con refrigerantes *HCFC (R22) son aceites  alquilbencenos los cuales NO son compatibles con refrigerantes libres de cloro como son todos los **HFC, como  el Genetron® 407C, por este motivo es necesario de extraer el 95% de lubricante alquilbenceno y sustituirlo por lubricante Polioléster.

*Hidro-Cloro-Fluoro-Carbono.
**Hidro-Fluoro-Carbono.

 

El mejor sustituto de sistemas que operan con R 22

 

TABLA DE SATURACIÓN R407C.

tabla3El Genetron® 407C se puede utilizar como sustituto de sistemas que contengan R 22, pero debes recordar que estas condiciones antes descritas operan para enfriadores de desplazamiento positivo sin intercambiadores de calor inundados. Como el Genetron® 407C es una mezcla con deslizamiento de temperatura, no es recomendable utilizarlo en enfriadores con evaporador inundado.

¿Por qué decimos que es el mejor sustituto?

El Genetron® 407C mantiene un mejor punto de ebullición de – 45.5°F a diferencia del R22 que es de – 41.5 °F con un peso molecular para el Genetron 407C de 86.2 y refrigerante 22 de 86.5 mantienen muy similar sus propiedades físicas por lo cual podrá operar SIN NECESIDAD DE HACER CAMBIOS de sistemas que operan con VXT ó Capilar.

tabla4

Si quieres conocer más sobre este producto, te dejamos el enlace a donde podrás encontrar su ficha técnica, hoja de seguridad y las especificaciones generales y particulares del Genetron® 407C, sólo da ¡CLICK AQUÍ!

¿Tienes alguna duda adicional que no hayamos resulto en esta publicación? Escríbela por favor en los comentarios al final de esta publicación, o si lo prefieres contáctanos en nuestro Facebook, Twitter, Google Plus o canal de YouTube.

En Quimobásicos nos interesa mucho tu opinión, ya que nos ayuda a brindarte un mejor servicio, por favor no dudes en hacernos saber cualquier comentario, critica o sugerencia que tengas sobre la empresa, los productos Genetron, o el blog mismo.

Acerca de genetron

Soy el Admin del Blog

Publicado el febrero 28, 2017 en Ahorro, aire acondicionado, Aire acondicionado residencial, Alternativas, Gases, genetron, Productos Genetron, r-22, R22, refrigerante, Refrigerantes, sustitutos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: