Altos costos por falla de equipo
PARTE 1
Aun sabiendo que los equipos de refrigeración o de aire acondicionado tienen estándares de calidad y confiabilidad, en ocasiones habrá paro de equipos por fallas, equipo defectuoso, una mala instalación o mal mantenimiento.
El técnico especialista debe ser hábil para poder diagnosticar la situación y reparar o corregir el daño, estas fallas son para los dueños un dolor de cabeza además de un alto costo por paro de equipo.
El técnico certificado debe identificar la falla, la cual en ocasiones no es difícil de localizar; Por ejemplo; Si el compresor está protegido por el presostato de alta presión, se debe verificar inmediatamente que el motor o los motores del condensador estén funcionando correctamente, como lo mostramos en la siguiente imagen. Esto nos indica que uno de los motores no funciona, provocando el paro de equipo por alta presión.
Posible paro de equipo por fallas en el condensador:
- Serpentín condensador sucio
- Flujo de aire restringido
- Aletas dobladas
- Velocidad del motor con baja rotación.
- Sobrecarga de refrigerante
- Sistemas con intercambiador, flujo de agua de torre inadecuada
- Condensador incrustado de sarro
- Motor de bomba de agua del condensador dañada
- Agua muy sucia
Estas podrían ser algunas fallas que el técnico debe considerar inspeccionar en el próximo mantenimiento preventivo y que los resultados nos den un panorama de las posibles consecuencias de paro de equipo por falla.
Publicado el septiembre 12, 2014 en Refrigerantes y etiquetado en aire acondicionado, Aire acondicionado residencial, clima, equipo de refrigeración, fallas en equipo, genetron, mantenimiento, mantenimiento al aire acondicionado, Quimobasicos refrigerantes, Quimobásicos, refrigeración, técnico en refrigeración. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0