Bomberos, Protección Civil y policías estatales se movilizan por fuga de amoniaco en San Luis Potosí

Por sinembargo.com.mx

Pulso 3 Pulso 2 Pulso1

Elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Vial implementaron esta mañana un operativo en la Unidad Administrativa Municipal y zonas aledañas por una fuga de amoniaco.

Se informó que el químico escapó de la empresa Tucky Tucky, situada en la avenida Juárez. Los cuerpos de rescate acudieron al lugar y realizaron las labores necesarias para resguardar la integridad física tanto del personal que labora en la UAM como en viviendas aledañas.

Al lugar acudió el director de Protección Ciuvil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas, quien supervisó las labores de evacuación en la UAM, misma que fue acordonada para evitar el ingreso de personas y vehículos. Más tarde arribó también el alcalde Mario García Valdez. También fueron evacuadas viviendas aledañas, por el rumbo del Santuario y se cerró la vialidad en carriles laterales de avenida Juárez y Salvador Nava, así como en la calle Simón Díaz y demás calles de la zona.

Según los primeros reportes de Protección Civil Municipal, cinco empleados de la empresa fueron ya atendidos por la Cruz Roja al presentar síntomas como mareo y náuseas, sin embargo más tarde se confirmó que fueron sólo cuatro las personas afectadas, una de ellas de gravedad, mientras que el resto ya se reporta estable.

Poco antes de las 10:30 horas, Protección Civil Estatal informó que la fuga ya había sido controlada y sólo se realizaban labores de ventilación en la empresa donde ocurrieron los hechos. No obstante, advirtió que se mantiene restricción en la zona.

 http://www.sinembargo.mx/10-09-2014/1113170

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el 11 septiembre, 2014 en Refrigerantes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: