Gas mortal encontrado en refrigerante ilegal.

Gas mortal encontrado en refrigerante ilegal.


En un cargamento de refrigerante incautados en las aduanas Rusas fueron encontrados cilindros de una mezcla peligrosa de cloruro de metilo causante de las explosiones fatales de unidades refrigerantes el año pasado. Los rumores de la captura aparecieron por primera vez en los informes periódicos Rusos a finales de Febrero.

El UNEP ha confirmado que los funcionarios de aduanas en el puerto de San Petersburgo incautaron alrededor de 1,150 cilindros de un total de más de 19 toneladas de sustancias que destruyen la capa de ozono.

El origen de los cilindros adulterados es el país de China y fueron enviados por vía marítima a través de Gdansk, en Polonia. Fueron introducidos de manera ilegal como R134a, pero en realidad se trataba de 3320kg de R12, R113 de 2490kg, 4980kg de R141b y 8300kg de la peligrosa mezcla de R22/R40 implicados en las explosiones en frigoríficos el año pasado que provocaron las tres muertes.  Las investigaciones están en curso.

www.acr-news.com

Publicado el 2 mayo, 2012 en Medio Ambiente, Noticias de la Industria, Refrigerantes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: