El mejor servicio a los clientes
Los equipos de refrigeración y aire acondicionado cada vez son más complejos, con nuevas tecnologías, incluyendo sistemas digitales o inteligentes, los clientes van a preferir a técnicos o ingenieros con capacitación técnica, o que hayan completado un aprendizaje formal. La tendencia será por profesionales que cuenten con licencias para trabajar.
Poco a poco el número de técnicos que recibe capacitación, es mayor. Ellos se certifican en Escuelas Técnicas e Institutos de Educación Superior que ofrecen programas sobre calefacción, aire acondicionado y refrigeración.
Algunos programas duran entre seis meses y dos años, y pueden recibir una certificación o un grado relacionado al sector de refrigeración y aire acondicionado.
Los técnicos van aprendiendo de su trabajo poco a poco, con el paso de su experiencia, realizan tareas más difíciles como cortar y soldar tubos o controlar circuitos eléctricos.
Muchas organizaciones ofrecen exámenes de certificación, ya que los clientes finales requerirán de personal calificado para que revisen sus instalaciones, querrán que una persona de confianza trabaje en sus equipos.
Habilidades para servicio al cliente. Los técnicos a menudo trabajan en los hogares u oficinas de sus clientes, por lo que es fundamental que sean amigables, corteses y puntuales. Los técnicos de servicio en ocasiones deben tratar con clientes descontentos, porque el equipo no funciona.
Atención a los detalles. Los técnicos deben ser capaces de detectar problemas y realizar reparaciones o ajustes, además de prestar atención a los detalles cuando instalan los equipos para asegurarse de que funcionen adecuadamente.
Destreza. Los técnicos usan muchas herramientas de mano y deben contar con un buen pulso y coordinación manual-visual.
Fortaleza física. Los trabajadores pueden tener que levantar y sostener equipos y componentes pesados, a menudo sin ayuda.
Habilidades del tiempo. Los técnicos a menudo deben atender una cantidad predeterminada de llamadas de mantenimiento al día. Deben ser capaces de cumplir con un programa de trabajo y completar todas las tareas o reparaciones necesarias.
Habilidades de detección de problemas. Los sistemas de aire acondicionamiento y refrigeración tienen muchas partes que deben analizar y determinar si esa es la falla. Los técnicos deben ser capaces de identificar los problemas, a menudo con equipos de diagnóstico sofisticados.
Publicado el octubre 3, 2014 en Consultor técnico, Refrigerantes y etiquetado en clientes satisfechos, genetron, industria de refrigeración, Quimobásicos, refrigeración, refrigerantes, servicio al cliente, técnico en refrigeración. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0