Superheat

El efecto de sobrecalentamiento, o superheat, nos permite saber si la cantidad de refrigerante que fluye hacia el evaporador es apropiado para el efecto de enfriamiento.
Un sobrecalentamiento alto provoca una deficiente refrigeración y un consumo excesivo de energía. Esto se debe a que el sistema no tiene suficiente refrigerante.
Un sobrecalentamiento bajo, ocasionado por un exceso de refrigerante en el sistema, puede reducir el efecto de enfriamiento y provocar que el refrigerante vaya líquido al compresor causando daños al mismo.

sobrec1

En el ciclo de refrigeración tenemos la llegada del refrigerante subenfriado por entrada de la válvula de expansión o capilar, este dispositivo es el encargado de controlar el flujo (másico) del refrigerante (números 5 – 6) el cual permite bajar la presión del refrigerante y por efecto de ebullición: su temperatura.

Esto da la capacidad de absorber el calor o energía de área o lo que se necesita enfriar (números del 6 al 7). Después de la salida del evaporador, el recorrido del refrigerante es hasta la entrada del compresor. El refrigerante debe mantener un sobrecalentamiento ideal para que no entre al compresor sobrecalentado (como lo indica en el manual de «Las buenas prácticas de refrigeración y aire acondicionado”).

sobrec2

Es importante saber el sobrecalentamiento que permite cada fabricante para sus equipos, pues en varios casos pueden ser distintos para refrigeración de media/baja temperatura como para el sector de AC “Confort”.

Sobrec3

Cada tipo de refrigerante tiene una carta llamada de “entalpia” donde podemos conocer su COP “Coeficiente de Rendimiento”. Por esta razón es debe contemplar la revisión del sobrecalentamiento del equipo para dar la ganancia del refrigerante sin consumir tanta potencia.

Sobrec4 “Sistema con intercambiador de placas”

Sobrec5“Sistema dos etapas o cascada”

www.quimobasicos.com.mx

http://www.facebook.com/quimobasicos

http://www.youtube.com/tvquimobasicos

Acerca de Quimobásicos

Gerente de Mercadotecnia en Quimobásicos

Publicado el agosto 20, 2014 en Consultor técnico, Productos Genetron, Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Muchas gracias por el artículo muy explicito y bueno

    Me gusta

  2. Cómo puedo regular el so recalentamiento de mi equipo?

    Me gusta

  3. exekente informacion muchidimas gracias

    Me gusta

  4. Luis Alberto Vera Gómez

    Como. Lo puedo. Descargar?

    Me gusta

  5. Luis Alberto Vera Gómez

    Muy bueno despeje dudas gracias

    Me gusta

  6. Modesto peguero

    Muy buenas notas para tecnicos como yo que le gustan estar siempre al dia y brindar en todo momento un buen servicio

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: