Genetron Performax
PRIMERA PARTE
Este refrigerante es una mezcla ternaria de HFC- 32/HFC-125/HFC-134a, a la cual ASHRAE asignó el nombre de R-407F, funciona como sustituto del HCFC-22. Inocuo para la capa de ozono en diversas aplicaciones de refrigeración comercial, sobre todo en aplicaciones de baja temperatura. Gracias a que Genetron® Performax™ LT es muy afín al HCFC- 22, se puede utilizar también como fluido de reconversión en aplicaciones donde se utiliza HCFC-22. Genetron® Performax™ LT también es el refrigerante con menor potencial de calentamiento atmosférico para las nuevas instalaciones de supermercados al ofrecer un mejor rendimiento energético en comparación con otros HFC. En aplicaciones de baja y media temperatura para supermercados constituye la mejor alternativa para el R-404A, dada su mayor capacidad y eficiencia. A Honeywell se le ha concedido una patente para Genetron®, Performax™ LT.
Aplicaciones
Es el sustituto más adecuado para el HCFC-22 en aplicaciones de refrigeración comercial de baja y media temperatura, como expositores de congelados de supermercados, vitrinas, armarios refrigerados, y las máquinas de hielo. Genetron® Performax™ no es un sustituto directo del HCFC-22. Los lubricantes, como el aceite alquilbenceno que se ha utilizado tradicionalmente con el R-22, no son miscibles con Genetron® Performax™. Por lo tanto, para asegurar un retorno de aceite adecuado se deberían usar lubricantes sintéticos que se puedan mezclar, como los poliolesteres. Genetron® Performax™ LT también es un buen sustituto del R-404A para instalaciones nuevas y existentes de supermercados. Con el cambio del R-404A al Genetron® Performax™ LT, los sistemas de supermercado actuales reducirán las emisiones de carbono y el consumo de energía. Es muy importante que los sistemas se carguen con líquido desde el cilindro. Cargar Genetron® Performax™ LT como gas puede provocar que la composición del refrigerante no sea la correcta y se dañe el sistema. Es preciso utilizar una válvula reductora para controlar el caudal de refrigerante que va a la boca de aspiración y poder garantizar que no entre ningún golpe de líquido en el compresor. Para obtener más información sobre los procedimientos de reconversión más adecuados, consulte “Reconversión de sistemas existentes” que se encuentran en la página de Quimobasicos:
Publicado el julio 18, 2014 en Refrigerantes y etiquetado en genetron, Genetron Performax LT, Genetron R 404A, genetron R22, Quimobásicos, R22, R404A, R407F, refrigeración, refrigerantes, refrigerantes comerciales, Refrigerantes Genetron, Refrigerantes Quimobasicos, Sustitutos del HCFC22.. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0