Nuevas generaciones en refrigerantes Solstice™ ze (HFO-1234ze)

Cuarta generación a la vanguardia en refrigerante HFO (Hidrofluoroolefina)

El desarrollo de la tecnología en refrigerantes fluorocarbonos, ofrece nuevas soluciones, de menor potencial de calentamiento atmosférico, Genetron Solstice ™ (R 1234ze) una familia de productos únicos que ofrecen un rendimiento comparable a los refrigerantes más utilizados en sistemas fijos y móviles, además tecnologías para agentes propelentes de aerosoles y espumantes. Sin embargo, a diferencia de sus contrapartes más comunes, la estructura molecular de los productos solstice ze (R 1234ze)  lleva a tener una vida atmosférica corta, lo que significa que tienen un índice muy bajo de potencial de calentamiento global (GWP).

Refrigerante Solstice ze

Es una alternativa de alta eficiencia energética para los refrigerantes tradicionales en chillers enfriados por aire, enfriados por agua y refrigerados para los supermercados y edificios comerciales, así como en otras aplicaciones de media temperatura, como las bombas de calor, refrigeradores, máquinas expendedoras, dispensadores de bebidas, secadores de aire, cascada CO2 sistemas de refrigeración comercial, etc. Esta generación de refrigerantes cumple con los criterios que son más importantes para los clientes, la rentabilidad, la protección ambiental y seguridad.

Costo-efectividad

Imagen 

Un rendimiento similar a los refrigerantes como 134a, así sólo se necesitan cambios menores para utilizar Solstice ze. Una vida más larga para los compresores, presión de descarga inferior, menos desgaste mecánico, extendiendo así la vida útil del compresor. Dando como resultado una mejor Eficiencia Energética.

Rendimiento

Las pruebas de campo de sistemas de condensación enfriadas por aire son similares, la comparación, Solstice ze versus propano (R-290) muestran que el consumo de energía es significativamente más bajo. Además, en comparación con los refrigerantes tradicionales, las propiedades y características de funcionamiento del Solstice ze son mejor, por ello es comparable en mayor eficiencia energética o coeficiente de rendimiento (COP) de R 134 a través de una gama de aplicaciones y condiciones. Según los expertos en compresores, el rendimiento con HFO puede mejorar aún más con la optimización del diseño del compresor. Reciprocante, scroll, de tornillo y compresores centrífugos también pueden ser utilizados.

Imagen

 

La solución de los HFO muestra una gran promesa ya que combina buena eficiencia con muy bajo Potencial de Calentamiento Global. Si el seguimiento permanente de la energía sigue demostrando éxito, se debe planificar para incluir HFO en nuestra elección de refrigeración en plataformas para tiendas en un futuro.

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el 20 marzo, 2014 en Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola, quiero saber cuando entran los HFO para reemplazo de los hcfc´s (R-22). att. Jose Made

    Me gusta

  2. ramon garay rios

    Por la facilidad que nos brindan de la informacion de sus productos personalmente, en las redes sociales y en los centros de distribucion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: