Otra mezcla basada en el 1234ze recibe designación de la ASHRAE

Image

La mezcla de refrigerante HFO AC6 se acaba de unir al AC5 en ganar reconocimiento de la ASHRAE (Ingenieros de la Sociedad Americana de Calefacción, Refrigeración y Aire acondicionado).

Siguiendo la designación oficial del AC5 como R-444A , el AC6 ha completado el proceso de revisión y ha sido premiado el número de refrigerante R-445A.

Esto sigue la publicación de un reporte reciente de SAE International en el uso de la mezcla de refrigerantes HFO AC5 y AC6 como alternativas de bajo GWP al R-134a y el R-1234yf para aire acondicionado automotriz.

El AC6 no es inflamable a temperatura ambiente, sólo es inflamable a temperaturas mayores a 50°C y requiere temperaturas mayores que el R-1234yf antes de la ignición. Como el AC5 y el R-1234yf, el AC6 está clasificado como A2L con un Límite de Exposición Ocupacional (OEL) a 930ppm.

El AC5 y AC6 son mezclas basadas en el R-1234ze, teniendo el AC6 9% de R-134a y 6% de CO2 como los otros componentes. Las dos mezclas obedecen la Directiva MAC Europea.

Simon Gardner, director de desarrollo de negocios de Mexichem Fluor habló sobre las mezclas.

“Las mezclas basadas en el 1234ze parecen ser que ofrecerán un futuro competitivo y una solución de alto rendimiento para bajo GWP en aire acondicionado móvil. Así como el bajo GWP, las mezclas basadas en el R-1234z ofrecen el potencial de conocer el aumento de la demanda en volumen de fabricantes de autos que ahora buscan el plazo de tiempo apretado de las regulaciones europeas. La producción de 1234ze está ya probada a larga escala y ya es un producto comercial en su propio derecho.

“La designación de ASHRAE es el primer paso en el camino de la aprobación regulatoria para uso en los Estados Unidos. Las preparaciones para la siguiente etapa, la sumisión de la EPA en el Programa de Nuevas Alternativas Significantes (SNAP) para el AC6 ya están también bien desarrolladas y la sumisión se espera sea en el tercer trimestre del 2013”.

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el 3 septiembre, 2013 en Productos Genetron, Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: