Sistema de AC con “Bomba de Calor”

1280x720-px-1-quimoba%cc%83-sicos-bomba

Sistema de AC con “Bomba de Calor”

Estos sistemas utilizan el mismo mecanismo que los equipos de aire acondicionado. El refrigerante tiene la capacidad de ofrecer calefacción a la habitación en tiempo de invierno o de inyectar a la misma aire frío en tiempo de verano. Estos equipos tienen un accesorio llamado válvula de 4 vías, la cual actuará según la posición de temperatura que se haya seleccionado.

Siguiendo el mismo ciclo de compresión del sistema de A/C, la válvula de 4 vías, actuará según se haya seleccionado; en tiempo de calor, el refrigerante absorberá el calor de la habitación, debido a que éste se expande en el evaporador a medida que va pasando hasta alcanzar el confort deseado mientras que en tiempo de frío, la válvula de 4 vías hará que el refrigerante se expanda solo que ahora lo hará en el condensador, convirtiéndolo en evaporador, y el evaporador que se encuentra dentro de la habitación en el condensador, el cual cederá el calor hacia la habitación.

Todos los sistemas según el fabricante tendrán accesorios para asegurar que el compresor no tenga ningún daño, como por ejemplo, llegar líquido en la línea de succión, sensores en el condensador, deshielos para que no exista formación de hielo en el serpentín, entre otros.

Los sistemas de ciclo reversible o “bomba de calor” están teniendo un uso muy importante en los hogares y oficinas, ya que se dejan de utilizar en tiempo de frío las resistencias eléctricas, que como sabemos, cuando se utilizaban se quemaba el polvo de la misma, dando un olor muy desagradable, porque se quemaba la pelusa adherida a la resistencia.

Los fabricantes continúan fabricando sistemas con refrigerantes como el Refrigerante 22 y Refrigerante AZ 20 (410A), altamente eficientes. Estas instalaciones son sistemas que permiten un ahorro de energía al aprovechar el calor disipado del condensador más el calor generado por el motor del compresor, aquí vemos una válvula de 4 vías, con su solenoide.

22az20

Este es un modelo de válvula de 4 vías, y la descripción más importante para su elección: diseño exclusivo que aseguran un cambio de sentido inmediato con una pérdida de carga mínima. Las válvulas están dotadas con un mecanismo que evita un cambio de sentido incompleto y tiene un amplio rango, se pueden utilizar con R 22, R407C, R134a, R404A y R 410A, y están disponibles con varias, capacidades de 1.5 kW a 400 kW.
(Información tomada de danfoss).


Te recordamos que en Quimobásicos estamos muy interesados en conocer más acerca de tu experiencia así como de los temas sobre los que deseas que hablemos dentro de nuestro blog. Por favor, no dejes de consultar con nosotros cualquier duda que tengas al respecto en la sección de comentarios o a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.

Publicado el octubre 11, 2016 en Consultor técnico, Refrigerantes y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Cual es mejor?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: