Válvula de Expansión Termodinámica ( VET )

VET AZUL

Ubicación del bulbo sensor de una VET

El Bulbo sensor o bulbo remoto de presión, el cual trae las válvulas de expansión o válvula de control de flujo de refrigerante, tiene un capilar y al final un sensor que contiene un fluido denominado carga termostática, el cual al expandirse ejerce una fuerza sobre el diafragma de la válvula, para que está mantenga el flujo de refrigerante a la entrada del evaporador o cierre el flujo de refrigerante al mismo.

Este dispositivo (Bulbo) en ocasiones es mal instalado, de tal manera que el bulbo no puede mandar la suficiente presión para que la válvula de expansión controle el flujo del refrigerante hacía el evaporador, recordemos que los fabricantes de estos dispositivos nos dan ubicación de donde debe ir sobre la tubería de cobre.

TEV

La instalación del bulbo sensor debe ir a la salida del evaporador, debe ir bien sujetando a la tubería de cobre, se recomienda hacer limpieza de la tubería, sujetar firmemente y aislar el bulbo. Esto para hacer el funcionamiento adecuado de la válvula de expansión, depende de la localización e instalación del bulbo. Existen diversos tipos de válvulas de expansión, por mencionar algunas con igualador interno, igualador externo, recordemos la posición o ángulo del bulbo sensor, esto para no exceder el flujo de refrigerante al evaporador o estrangular demasiado la válvula y NO permitir pasar el suficiente flujo de refrigerante evaporador.

VET donde

Una mala ubicación traerá como consecuencia un mal sobrecalentamiento y daños al compresor o falta de enfriamiento al área deseada. Es por esto que el mantenimiento o remplazo de cualquier elemento de nuestros equipo de refrigeración debe de hacerse con mucho cuidado, ya cualquier desvió en el estándar establecido por el fabricante puede afectar el desempeño del mismo.

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el 4 febrero, 2015 en Aire acondicionado residencial, Consultor técnico y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. EXCELENTE INFORMACION SALUDOS DAVID

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: