Ventajas de los sistemas en AC Inverter

inverter_ac_outdoor

 

Seguramente que hemos escuchado más de una vez que una clima de aire acondicionado Invertir consume menos energía que una clima convencional, a un que a veces no saben realmente cuales son las ventajas que tiene este tipo de equipos, ¿Por qué un aire acondicionado Inverter gasta menos electricidad que una convencional?. El motivo principal está en el componente que más electricidad consume “El compresor” y a la inteligencia de su electrónica.

En las máquinas convencionales el compresor está funcionando siempre al 100% de su capacidad, ejemplo, en verano al prender un sistema convencional y a justar la temperatura de 23°C y la temperatura del área se encuentra en 30°C, el sistema convencional estará trabajando a su máxima capacidad y se apagara cuando llegue a la temperatura que se ajustó 25°C.

¿Cómo funciona una máquina de aire acondicionado Inverter para ser mas eficiente?

El aire acondicionado Inverter es capaz de controlar la potencia del compresor, a través de una tarjeta electrónica inteligente, que controla los paros /arranques del compresor que son los que mas demanda energía eléctrica, esta tarjeta o control, mantendrá el equipo funcionando hasta alcanzar la temperatura deseada en el cuarto y el equipo no se apagara, si no que mantendrá una velocidad menor, más bajas para minimizar los arranques abruptos del compresor que generan consumos excesivos de electricidad.

De esta manera el compresor se ahorra en un día de funcionamiento muchos arranques y paradas, llegando a ahorrar en un año entre el 30 y el 60% en energía eléctrica.

Una ventaja más de los equipos de aire acondicionado Inverter es disminuir el ruido. Dada la nueva tecnología, los compresores de un aire acondicionado Inverter alcanza menos decibelios que el de una maquina convencional, la única diferencia que pudieran tener lo equipos Inverter para nuestros clientes es que será un poco más caros que un equipo convencional, pero se pagara con el ahorro de energía reflejado en el recibo de la luz.

Un tema importante saber que hoy en día no solo los climas cuentas con esta nueva tecnología, también podemos encontrar, Refrigeradores domésticos, Equipos de Refrigeración media / baja temperatura compresor como moto-variador.

Para mayor información puedes consultar a nuestro asesor al correo dmurillo@cydsa.com o visitar nuestra página www.quimobasicos.com.mx

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el enero 15, 2015 en Aire acondicionado residencial, Consultor técnico, Innovación y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. FELIPE CENOBIO RUIZ

    EXCELENTE INFORMACION SALUDOS Y GRACIAS.

    Me gusta

  2. hector fabio sanchez

    señores quimobasicos saludos
    la presente para saludarlos y agradecerles tan valiosa información que nos envían por este medio les estoy muy agradecidos. me gustaría tener información sobre planos
    eléctricos de aire convencional y sobre sistemas de control les estaré muy agradecido
    atte: .
    hector fabio sanchez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: