Tips para el cuidado de tu refrigerador

Aunque es un consumo de luz (watts) pequeño, es importante porque este aparato está en constante funcionamiento,  anteriormente ya se habían comentado los cuidados de limpieza interna del refrigerador,  ahora nos toca ver algunos tips de la limpieza del exterior y los cuidados de ellos.

Refrigerador apagado

Imagen

Algunos equipos de refrigeradores domésticos tienen en la parte trasera  un serpentín condensador (algunos son de color negro), las tuberías muchas veces se ensucian o se llenan de polvo, haciendo menos eficiente al equipo. Éstas siempre deben estar limpias, para ayudar que el refrigerante pueda desechar el calor más rápido, se recomienda hacerle una limpieza a estas tuberías, con una pequeña brocha o con un trapo húmedo a todo el serpentín.

Es preferible que el refrigerador este despegado por lo menos 10 cms de cualquier pared de la cocina en un lugar ventilado y fuera de cualquier área caliente como la estufa.

Imagen

Si el refrigerador no tiene el serpentín condensador negro en la parte trasera, éste se encuentra en las paredes del refrigerador. Estos sistemas son también llamados sin escarcha, aquí la tubería del condensador se encuentra entre placa del refrigerador y NO debe estar obstruida por nada, esto es para que pueda desechar el calor, si usted toca con la mano el refrigerador se dará cuenta que están calientes, así funcionan, en ocasiones vemos que le pegan información, teléfonos de emergencia, recetas de cocina, imanes de promoción de comidas, calendarios, etc.

Esto es un mal hábito que pude hacer que el refrigerador consuma más luz de la necesaria. Se recomienda que el refrigerador esté despegado por lo menos 10 cms de cualquier pared de la cocina, en un lugar ventilado y fuera de cualquier área caliente como la estufa.

Imagen

Algunos refrigeradores domésticos tiene una charola de desagüe en la parte baja del refrigerador, logrando un intercambio de temperatura con el refrigerante que sale del condensador, esta charola a veces se llena de agua y polvo provocando moho. Se recomienda hacer limpieza para que no se incruste en el tubo del condensador.

Es importante que revises tu refrigerador o le pidas al técnico de certificado que lo haga.

Imagen

Se debe revisar el empaque o la cintilla blanca del refrigerador, que se encuentra en todas las puertas, esta cinta contienen un imán que es el que logra que la hermeticidad y el aire exterior no entren en el espacio refrigerado, logrando que su equipo trabaje correctamente sin desperdiciar la luz.

Además se recomienda hacer limpieza con un trapo y agua con jabón  en toda la pared de este empaque para retirar suciedad y revisar visualmente que no esté roto o dañado.

Puedes hacer una prueba de hermeticidad con una hoja de papel, para ver si no se sale fácil.

Imagen

 

www.quimobasicos.com.mx

https://www.facebook.com/Quimobasicos

http://www.youtube.com/tvquimobasicos

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el 6 marzo, 2014 en Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Un artículo de importante contenido. Hay que cuidar de nuestros electrodomésticos porque no son baratos precisamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: