Genetron AZ 50 (R 507) Una alternativa en Refrigeración

Genetron AZ 50 (R 507) Una alternativa en Refrigeración.

El Genetron AZ 50 es un refrigerante desarrollado para satisfacer las necesidades en los sistemas de refrigeración para supermercado o sistemas de media y baja temperatura, es una mezcla azeotropica, de la serie 500, este tipo de refrigerantes tienen su comportamiento diferente a los refrigerantes zeotropico, que se puede segregan la concentración de la mezcla en la fase de vapor (tienen deslizamientos de temperatura promedio), en el caso del Genetron AZ 50 actúan como un refrigerante puro, lo cual no sufre ningún cambio de composición.

En una mezcla de los refrigerantes HFC-125 / 50% y HFC- 143a / 50%, tiene nulo deslizamiento de temperatura, esto se debe a los puntos de ebullición de cada refrigerante, el cual el deslizamiento es  menor de 2°C, su composición  es muy similar al Genetron 404A, el cual contienen dos de los mismos refrigerantes, HFC 125, HFC 143a, (El 96% de la mezcla es la misma al R507A), además contiene un 4% de HFC 134a, lo cual lo hace una mezcla ternaria, teniendo deslizamiento de temperatura bajo de 1°C, las fugas en la fase de vapor puede segregar la mezcla del refrigerante y en algunos casos tendrá que ser necesario un cambio total de refrigerante.

Aplicaciones del Genetron AZ 50

En la refrigeración comercial de temperatura baja y media, el Genetron AZ 50 sirve para una amplia gama de equipos, incluyendo las vitrinas de supermercado, el transporte refrigerado y las maquinas de hielo. También se puede utilizar en numerosas aplicaciones de refrigeración industrial, donde constituye una solución a largo plazo y de alto rendimiento energético. El Genetron AZ 50 puede ser un candidato para adecuar equipos nuevos que utilizan R 404A, en este caso, si el refrigerante sea fugado por completo del sistema, usted puede reconvertir el sistemas cargándolo con Genetron AZ 50, esto es posible ya que trabajan con el mismo lubricante (POE) la capacidad no será afectada. Para sistemas que contiene R 502 generalmente serán necesarios pocos cambios de diseño de los equipos, o incluso ninguno, solo cambio de lubricante.

Para reconversión de sistema que contenga R 502 o equipo nuevo que operan con R 404A. La capacidad y eficiencia de los equipos no se ve afectada, usted debe seguir las buenas prácticas de refrigeración, para reemplazarlo por Genetron AZ 50, no hay cambio ni ajuste de válvula de expansión, en algunos  casos los fabricantes de accesorios consideran los dos refrigerantes, ejemplo VXT para R404A / R507.

Las propiedades termodinámicas son similares para las opciones de reemplazo, estas dos opciones AZ 50 y 404A, no contienen cloro en su composición.

Si necesita información adicional le invitamos comunicarse con nuestro asesor de servicio técnico: dmurillo@cydsa.com

www.quimobasicos.com

www.facebook/quimobasicos

www.twitter.com/quimobasicos

www.youtube.com/TVQuimobasicos

Publicado el agosto 2, 2012 en Productos Genetron, Refrigerantes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Daniel calderon

    Podre usa el az50 en aire acondicionado perdonen la pregunta mi correo es sdjhire@hotmail.com gracias por su repuestas

    Me gusta

  2. EXCELENTE…. QUISIERA SABER COMO SE COMPORTA SI SUSTITUYO EL 404C POR EL AZ50… EL EQUIPO TRAE VALVULA DE EXPANSION PARA 404C…..ES NA FABRICA DE PALETAS Y NECESITO -15 GRADOS EL MONOPROPILENGLICOL COMO REFRIGERANTE SECUNDARIO

    Me gusta

    • Estimado Sr. Francisco, en atención a su pregunta el Genetron AZ 50 (R-507) puede ser un reemplazo del R 404A, es miscible con el mismo lubricante Poliolester y la válvula de expansión es la misma, el comportamiento es mejor con el Genetron AZ50 (R-507) ya que actua como refrigerante puro (se pueden hacer recargas) NO se segrega en la fase de vapor por lo cual no tiene deslizamiento de temperatura y a las condiciones que usted lo requiere -15°C es la mejor opción.
      NOTA: Es recomendable NO mezclar R 404A y Genetron AZ 50. Si desea más información un asesor con gusto lo atenderá: dmurillo@cydsa.com

      Me gusta

  3. excelente articulo te aclara muy bien las opciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: