Fluidos que no son refrigerantes

El Refrigerante

Con las nuevas regulaciones de los refrigerantes que debilitan nuestra   capa de ozono y la importancia de no incrementar el efecto invernadero  de  nuestro planeta, se están generando alternativas en el mercado de los  refrigerantes, sin embargo el refrigerante debe cumplir con las especificaciones de calidad y lo más importante con las necesidades de los equipos.


 Este efecto de “Refrigerantes Dudosos”, se incrementará a medida que se esté llegando a las fechas establecidas por el Protocolo de Montreal y ahora el Protocolo de Kioto.

La situación se presentará un poco difícil dependiendo la posición que adopten los Técnicos o Ingenieros en campo, este efecto sin duda traerá complicaciones con los equipos, aceites, eficiencias de compresores, capacidad de enfriamiento de las unidades, etc.

Para comprender un poco más de cómo se debe cumplir con los estándares o lineamientos de estampado de producto hay que considerar los siguientes puntos:

a.    EL N° ASHRAE ESTANDAR 34 NOMENCLATURA DE LOS REFRIGERANTES
b.   AHRI ESTANDAR 700 ESPESIFICACIÓN DE PRODUCTO
c.    AHRI ESTANDAR 2000 ASIGNACIÓN DEL COLOR SEGÚN SU PANTONE.
d.   NUMERO “UN”
e.    NUMERO “CAS”
f.    TELEFONO DE EMERGENCIA DEL FABRICANTE
g.   CONTENIDO NETO DEL PRODUCTO.
h.   CALIDAD DEL PRODUCTO.
i.    PAGINA WEB.
j.    CERTIFICACIÓN DE LA EMPRESA. (ISO-1400 / ISO 9000)


Un refrigerante es un producto que solo los expertos saben utilizar
, la  necesidad de técnicos comprometidos con el medio ambiente traerá beneficios a nuestro planeta y el medioambiente y clientes finales que muchas veces son afectados por el bajo rendimiento de sus equipos y costos altos en sus reparaciones de unidades dañadas, por personal no calificado.

Por otra parte hoy en día se está haciendo común ver noticias en las redes sociales o Internet sobre “problemas con refrigerantes de dudosa procedencia”, “etiquetar refrigerante con marcas de fabricantes  reconocidas”, “ofrecer producto económico sin tener certificados de calidad”, por esta razón debemos tener una cultura de servicio, “Hacerlo bien a la primera vez

Aquí veremos algunas especificaciones ó estandares de cómo deben estar  impresa la información en los recipientes de Lata y Cilindros No Retornables (CNR´s):

PRESENTACIÓN DE.250gr, .280gr, .340gr, .800gr y 1kg 

La misma información es necesaria para los Cilindros No Retornable CNR´s la nDOT 39 cilindros desechables. La DOT 39 son para cilindros no recargables cilindros sin costura, soldadura o soldadura fuerte con una presión de servicio que no exceda del 80 por ciento de la presión de prueba. La capacidad máxima del cilindro no podrá exceder de 1.526 centímetros cúbicos. Las soldaduras de la válvula en la parte superior del cilindro. Estos cilindros no deben exceder de 500 PSI.

La siguiente tabla nos indica el modelo del cilindro y sus respectivas especificaciones técnicas

Información obtenida del siguiente link http://www.worthingtoncylinders.com/

En ocasiones los CNR´s (Cilindros No Retornables) cuando no contiene refrigerante se intenta hacer una recarga de producto con aire comprimido lo que dará como resultado que el contenedor se debiliten por la humedad que contiene el aire en el CNR. Para mayor información te invitamos a visitar las hoja de seguridad de cada refrigerante MSDS o visita www.quimobasicos.com.mx.

Publicado el marzo 28, 2012 en Consultor técnico, Refrigerantes. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pedro Valero Mtz.

    Muy buena información..!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: