Archivos diarios: 2 de abril de 2024
Hisense elige R-454B para hacer que los aires acondicionados domésticos sean más sustentables.
La integración de la tecnología de los refrigerantes Solstice desarrollada por Honeywell y comercializada en México por Quimobásicos ayudará a reducir el impacto ambiental de las unidades de aire acondicionado residenciales de Hisense
Este 29 de febrero de 2024 Honeywell anunció hoy que HISENSE, el fabricante mundial de electrodomésticos y electrónica de consumo, incorporará la tecnología de refrigeración desarrollada por Honeywell de Refrigerantes eficientes Solstice de bajo potencial de calentamiento global (GWP) en sus unidades de aire acondicionado residenciales.
Las unidades Hisense utilizarán Solstice® 454B (R-454B), un refrigerante de bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) reconocido por su excelente rendimiento tanto en refrigeración como en calefacción. La decisión de Hisense de integrar el refrigerante Solstice 454B está en línea con los esfuerzos globales para eliminar gradualmente los refrigerantes con mayor PCA para acondicionadores de aire y bombas de calor.

«Impulsado por un compromiso de ser pioneros en avances científicos y tecnológicos, Hisense se esfuerza incansablemente por mejorar la calidad de vida y brindar alegría ilimitada a innumerables familias», dijo Hao Wang, gerente general del Departamento de Gestión de la Cadena de Suministro de Hisense. «Nuestra alianza con Honeywell significa un salto formidable hacia la sostenibilidad, ya que integramos refrigerantes de última generación en nuestras unidades de aire acondicionado líderes en la industria, garantizando una eficacia de enfriamiento incomparable con un impacto ambiental mínimo».

La integración del refrigerante R-454B en las unidades Hisense se produce en medio del reciente aumento de mandatos legislativos para reducir el uso de hidrofluorocarbonos (HFC) de alto PCA en respuesta al creciente énfasis global en abordar el cambio climático. La asociación entre Hisense y Honeywell también sigue al reciente anuncio de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) de un recorte del 40 % en la cuota de producción de refrigerantes HFC a partir del 1 de enero de 2024.
«El mundo se está alejando de los refrigerantes con alto potencial de calentamiento global, pero también está acelerando la innovación para crear reemplazos responsables que reduzcan la huella de carbono y mejoren la eficiencia energética, todo sin sacrificar la seguridad y el rendimiento del producto final», dijo Jeff Dormo, presidente. de Materiales Avanzados de Honeywell. “Honeywell anticipó la necesidad de estas soluciones hace más de una década cuando presentamos nuestra tecnología Solstice, y hoy nos complace poder asociarnos con fabricantes como Hisense que están aprovechando nuestra experiencia para mejorar sus propios esfuerzos de sustentabilidad en alineación con el mercado global. transición energética”.
Quimobásicos es una joint venture conformada por Honeywell y Cydsa, enfocada en la comercialización y distribución de Gases Refrigerantes, Espumantes y Propelentes con liderazgo de más de 60 años en México y América Latina.
La tecnología detrás de la marca Solstice conlleva miles de millones de dólares en investigación, desarrollo y creación de nueva capacidad para su tecnología, que actualmente tiene aplicaciones en refrigerantes, agentes espumantes, aerosoles y disolventes, y también se está evaluando su uso ampliado en inhaladores de dosis medidas. Desde su introducción en 2011, el uso de la tecnología Honeywell Solstice ha ayudado a evitar la posible liberación del equivalente a más de 326 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera o las emisiones de carbono de casi 70 millones de vehículos de pasajeros propulsados por gasolina por año. [1]
Para obtener más noticias e información sobre temas similares visite https://blogquimobasicos.com/
Contactos con los medios Quimobásicos: quimobásicos@cydsa.com
[1] Los cálculos se basan en las ventas reales de productos Solstice (en libras) desde enero de 2010 hasta diciembre de 2022 y utilizan la calculadora de equivalencia de GEI de la EPA para la conversión.