Bomba de Calor ¿Por qué ahorra energía?

1280x720-px-1-quimoba%cc%83-sicos-bomba

¿Qué es una bomba de calor? Una bomba de calor es un sistema que “genera” calor sin la necesidad de realmente generar calor. Tal vez esto suene como algo que no tiene sentido, pero es muy simple:

Existe calor en el aire de todos los lugares. Cuando la temperatura es alta, la cantidad de calor en el aire es mucha, cuando la temperatura es baja, la cantidad de calor es poca. Pero siempre hay calor.

pic_what_2

Lo que hace una bomba de calor es que literalmente agarra el calor de afuera y lo transfiere adentro, esto hace que no se tenga que utilizar mucha electricidad, lo que genera un ahorro de energía.

 Ya que entendimos que es y que hace una bomba de calor, ahora vamos a aprender ¿Cómo funciona?

  • pic_heat_transferEl calor es transferido por los refrigerantes

Como ya saben, el aire acondicionado utiliza refrigerante para transferir el calor de adentro y mandarlo afuera. Una bomba de calor hace exactamente lo mismo, pero al revés. La bomba de calor utiliza el refrigerante para transferir el calor de afuera hacia adentro, y de esta manera calentar el aire de la habitación.


  • Por naturaleza, el calor llena la habitación fría.

Lpic_spoonas leyes de la física nos dicen que el calor siempre se va a mover hacía una habitación fría. Tú puedes comprobar esto con un experimento sencillo desde tu casa. Simplemente calienta una cuchara y ponla encima de una cuchara fría, verás que en poco tiempo el calor se va a transferir a la cuchara fría y se va a calentar también. La transferencia de calor se detiene cuando la temperatura de las dos cucharas sean las mismas.

En el siguiente diagrama podemos observar claramente cómo se transfiere el calor de afuera hacía adentro:

6ae7433d-db2a-4e50-9723-bc67883be811


¿Tienes alguna duda? Escríbela en los comentarios de abajo, o contáctanos en nuestro Facebook, Twitter o YouTube.

En Quimobásicos nos interesa mucho tu opinión, ya que nos ayuda a brindarte un mejor servicio, por favor no dudes en hacernos saber cualquier comentario, critica o sugerencia que tengas sobre la empresa, los productos, o el blog.

Acerca de Quimobásicos®

Fabián Manzano, Marketing Manager de Quimobásicos. Monterrey, México.

Publicado el 15 noviembre, 2016 en Refrigerantes. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. pienso que lo primero que debe hacer este señor es continuar con este acuerdo para salvar nuestro planeta que nuestro dios del cielo nos regalo para que vivamos felices y no en guerras y miserias como muchos quieren vivir

    Me gusta

  2. El diagrama presentado de la bomba de calor parece indicar que el fenómeno ocurre por arte de magia, pero no es asi; se debería presentar también la necesidad de suministrar trabajo en el ciclo.

    Me gusta

    • Gracias por el comentario Malaquias. Tienes razón, de hecho en el diagrama que mencionas se busca precisamente evidenciar de forma simplificada el flujo del calor de afuera hacia adentro; en próximas semanas retomaremos el tema con diagramas que retomen el tema más a detalle, ¡espera las publicaciones!

      Me gusta

  3. me gustaría mas información sobre este tema me interesa,toda la información para innovar es buena, gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: