CONTROLES DE TEMPERATURA

termostato

Un control de temperatura, es un accesorio que puede mantener o controlar una temperatura, puede ser de un fluido como el agua, el aire de confort de un área, temperatura de congelación o conservación entre muchas otras cosas, estos dispositivos deben ser muy precisos, ya que un mal ajuste podría dañar el compresor, al no cortar por temperatura o no mandar la señal para que el equipo funcione correctamente, y se piensa que el equipo esta daño.

Existen una gran variedad de estos dispositivos en el mercado, los cuales se adaptan a la necesidad de los clientes, entre la gran variedad podemos encontrar el termostato de un refrigerador doméstico, el cual nos indica con la numeración (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7) que tan frío deseamos el área (ejemplo el congelador y conservador de refrigerador domestico), en sistemas grandes (Chiller´s) estos son controlados por un display donde se puede controlar la capacidad del equipo del 10% hasta 100% de carga de refrigeración, también se incluye la temperatura del aceite (sistema de bombeo), los % de carga, consumo de Kw, falla del equipo, días de paro o posible daños del equipo si no se atiende las “pre-alarmas”.

Dentro de controles de temperatura podemos mencionar; Ampolleta de mercurio (de los primeros para AC), Helix (Movimiento giratorio, Pinza Múltiple, (Movimiento elongación), Cinta (Movimiento al doblarse), Forma “U” (Movimiento al torcerse), Espiral, (Movimiento giratorio), Disco arqueado Klixon (Disco metálico), De fuelle, de diafragma, Reóstato, etc..

Como podemos ver, todos tiene una misión de controlar temperaturas. Va a depender según en fabricante de equipo por ejemplo:

  1. Chiller de agua fría.
  2. Chiller de Salmuera.
  3. Racks de Conservación.
  4. Racks de Congelación de carne.
  5. Cámara refrigerada.
  6. Túnel.

Además de controlar temperaturas, también cumple un objetico muy importante la seguridad del sistema para poder para el sistema sin que el equipo se dañe. Un controlador o aparato de control mide las condiciones variables que deben ser mantenidas constante mente.

rheem

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el 4 diciembre, 2014 en Refrigerantes y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. También existen controles industriales, les dejo un pequeño vídeo donde lo muestra muy sencillo y sin tecnicismos, espero les sea de utilidad

    Me gusta

  2. gracias por compartir lo bueno de nuestro trabajo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: