Fugas de amoníaco cierran planta de Maple Leaf en Ontario
Dos fugas de amoníaco han causado el cierre y evacuación de una planta de Maple Leaf Foods y enviado una persona al hospital.
El equipo de emergencia fue llamado para asistir a la planta Schneiders (propiedad de Maple Leaf Foods) en Kitchener, Ontario. De acuerdo con Tim Beckett, jefe de bomberos de Kitchener, el equipo de emergencias descubrió fugas en el lugar, involucrando 500 libras de amoníaco líquido aproximadamente.
Fugas de amoníaco
En las fugas, que fueron en el techo de la planta, estuvo involucrado un aire acondicionado y una línea de drenaje. Equipos respondieron al incidente por “sangrado” de amoníaco atrapado en la línea de distribución, ventanas de planta abierta, y utilizaron agua para diluir amoníaco mientras detenían la segunda fuga.
Aproximadamente 550 empleados trabajando en las facilidades de Schneiders fueron evacuados. Una persona fue llevada al hospital para recibir atención médica después de haber sido expuesto.
Área inmediata
Adicionalmente, se les dio instrucciones a los vecinos del área de permanecer dentro de sus casas y cerrar sus puertas. Cerca de las escuelas también se dieron las mismas instrucciones mientras el equipo se encargaba del amoníaco.
Horas después, el staff de la planta Schneiders regresó a las facilidades.
Representantes de Maple Leaf Foods y Schneider no estuvieron disponibles para hacer comentarios.
Schneiders, un productor de tocino, salsichas, carne para hamburguesas, y otros productos de origen animal, fue comprado por Maple Leaf Foods en 2003. La compañía planea cerrar la planta de Kitchener este año para cambiarse a una nueva planta en Hamilton, Ontario.
Publicado el mayo 16, 2014 en Refrigerantes y etiquetado en ammonia, amoniaco, fuga, Fuga de amoníaco, genetron, leak, Maple Leaf Foods, Quimobásicos, refrigerante, Schneiders. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0