Un día de trabajo de los técnicos certificados

Un día en la vida de un técnico de servicio de refrigeración o de aire acondicionado proporciona una gran cantidad de tareas diferentes. Estas tareas incluyen trabajar con una variedad de refrigerantes. El técnico certificado tiene un gran ramo que puede abarcar desde sistemas de  supermercados / AC Confort / Refrigeración Domestica / AC Automotriz, etcétera.

Algunas veces para el técnico la carga de trabajo es de alrededor de 30 por ciento de refrigeración como sistemas de supermercados y el 70 por ciento de sistemas de confort, o en algunos casos, equipos como estaciones de servicio, máquinas de hielo, entre otros.

Sus tareas diarias incluyen el control de mantenimiento preventivo mensual, el cual debe ser muy  minucioso sobre todo detectar las fugas de refrigerante (tal vez la parte más crítica de un mantenimiento preventivo), la limpieza de los condensadores de las unidades, los filtros de aire en las manejadoras, verificar el flujo de aire de los ductos, mantenimientos de los motores de las unidades, entre otros.

Básicamente, un control de mantenimiento preventivo ayuda a evitar que pequeños problemas se conviertan en desastres. Encontrar una pequeña fuga puede llegar a ser una llamada a media noche (atención al cliente 24/7), además incluye el trabajar con una serie de diferentes refrigerantes.

El Mercado de los refrigerantes en México es:

Imagen

Por esta razón debemos buscar siempre ser técnicos certificados, porque al final del día, el servicio que ofrecemos siempre será una satisfacción.

Acerca de blogquimobasicos

Gte. de Mercadotecnia

Publicado el diciembre 29, 2013 en Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Dicen tecnico certificado: ¿donde me puedo certificar? ¿cuales son sus requisitos?

    Me gusta

  2. gracias por sus blogs

    Me gusta

  3. JHONNY YANEZ ESTARITA

    GRACIAS BLOG QUIMOBASICOS POR DARNOS NUEVAS PAUTAS PARA NUESTRO TRABAJO DÍA A DÍA Y EDUCARNOS .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: