Humedad relativa
Humedad relativa, o «RH», mide la cantidad de agua en el aire en forma de vapor, comparándolo con la cantidad máxima de agua que puede ser mantenida a una temperatura dada.
Cuando el aire húmedo entra en contacto con el aire más fresco, o una superficie más fría, el vapor de agua se convertirá en gotas de agua.
Cuando esto ocurre en una superficie se conoce como el ‘Punto de Rocío’. Nunca aplicar la pintura sobre una humedad relativa máxima del 85%, ya que a ese nivel se llega al punto de rocío, independientemente de la temperatura circundante.
La Humedad relativa se puede medir con un higrómetro, un termómetro higrómetro mide la temperatura y la humedad.
Por ejemplo, si la humedad es del 50% a 23 ° C, esto implicaría que el aire contiene 50% del nivel máximo de vapor de agua que podría mantener a 23 ° C. 100% de humedad relativa, indica que el aire está en la máxima saturación.
La cantidad de vapor de agua contenida en el aire, en cualquier momento determinado, normalmente es menor que el necesario para saturar el aire. La humedad relativa es el porcentaje de la humedad de saturación, que se calcula normalmente en relación con la densidad de vapor de saturación.
La unidad más común de densidad de vapor es el gm/m3.
Publicado el septiembre 19, 2013 en Consultor técnico, Refrigerantes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0