Importancia de la carga de Refrigerante de Tipo Mezclas

Importancia de la carga de Refrigerante de Tipo Mezclas

La manipulación de los refrigerantes sea vuelto un punto importante para el buen funcionamiento de los sistemas o mala operación del mismo, el momento de cargar el refrigerante a los sistemas es crítico porque una carga incompleta traerá como consecuencia que el sistema funcione incorrectamente y que tarde o temprano el técnico deba acudir para corregir esos errores, es importante conocer todo lo relacionado al refrigerante ya que actualmente se encuentran refrigerantes del tipo mezclas zeotropicas  serie de refrigerantes que solo se debe extraer del cilindro en forma de líquido y cargado al sistema de la misma forma “en líquido” es necesario saber todo esto para hacer una carga de refrigerante optima.

 

Podemos destacar algunas observaciones que nos ayudara a corregir errores con la manipulación de los refrigerantes series zeotropicas o común mente llamadas series 400.

Servicio para sistemas con mezcla (serie 400) “Carga de refrigerante”:

  • Extraer el refrigerante en la fase líquida.

a)     Los nuevos cilindros deben ser invertidos para extraer líquido.

b)     Si se carga por la succión, usar una válvula de restricción para vaporizar el refrigerante antes de entrar al sistema.

c)     Cargar con vapor desde el cilindro puede ocasionar presiones altas en el sistema y sobre carga del compresor.

  • Cargar hasta tener solo líquido en el visor puede resultar una sobrecarga del sistema y por consiguiente altas presiones  en el sistema.

Una buena práctica que debemos adoptar es cargar el refrigerante a los sistemas por peso, por medio de una báscula. De pendiendo del refrigerante use el 75% al 85% de la carga original, (usualmente la relación de densidad de líquido leídas en la tabla de propiedades del refrigerante.

Si las temperaturas en la succión y la línea de líquido del refrigerante existente son conocidas, cargar el sistema hasta obtener condiciones similares, es importante registrar el sistema funcionando con el refrigerante existente, así podemos asegura que nuestro sistema dará las condiciones del establecimiento que deseamos conservar, congelar ó mantener el confort.

Como se menciono anteriormente se debe insistir que la carga de refrigerante de la serie 400 sea la necesaria y para un buen funcionamiento del sistema, recuerda que si el refrigerante fue extraído en la fase de vapor del cilindro tendremos consecuencias no satisfactorias y un daño severo al sistema.

Publicado el 15 mayo, 2012 en Refrigerantes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: