El desarrollo de los Refrigerantes

El desarrollo de los Refrigerantes

Por décadas los refrigerantes se han venido desarrollando para la comodidad de nuestra vida y conservación de nuestros alimentos, existen varias generación que están tomando la pauta en mejorar la debilitación de nuestra capa de ozono y minimizar la afectación del calentamiento global, los CFC´s fueron la segunda generación de refrigerantes, seguido de los HCFC, HFC y una última generación conocida como HFO.

Las nuevas alternativas y desarrollos de refrigerantes fueron para la salida paulatina de sistemas que operaban con refrigerantes CFC´s, de estos refrigerantes podemos mencionar refrigerantes provisionales y definitivos, con estas opciones hoy en día los técnicos de campo pueden hacer los cambios de refrigerantes siguiendo los lineamientos que adecuación.

El desarrollo de los refrigerantes fue:

  • Refrigerantes Puros – Sustancia formada por un solo tipo de molécula ó componente, en los recipientes la composición es la misma en la fase de vapor como en la fase de líquido.
  • Refrigerantes Mezclas:
    a. Azeotropicasde la serie 500 formados por 2 ó más moléculas o componentes, tienen la misma composición en la fase de líquido como la fase de vapor, las fugas no alteran la composición.b. Zeotropicos de la serie 400 formados por 2 ó más moléculas o sustancias o que  tienen “diferente” composición en la fase de líquido como en la fase de vapor, estos refrigerantes solo se deben ser extraer de los recipientes en la fase de líquido y las fugas alteran ó segregan su la composición química.

La tabla 1.1 presenta los refrigerantes salida refrigerantes de transición y alternativas definitivas, mucho dependerá las condiciones del equipo para que la pérdida de capacidad sea mínima.
Los refrigerantes entre otras características deben mantener la capacidad de enfriamiento y su eficiencia energética, la tabla 1.2 nos presenta los puntos de ebullición considerando su capacidad relativa al R12.

Los sustitutos más actuales a los HCFC´s que es donde se encuentra el Refrigerante 22 y de acuerdo al programa del protocolo de Montreal países Articulo N°5 el cese de producción se hasta el 2030, con una eliminación gradual iniciando en el 2013, para equipos nuevos se encuentra: Genetron 410A (AZ-20) Genetron 407C ambos refrigerantes son ecológicos miscibles con Poliolester

Publicado el 14 febrero, 2012 en Refrigerantes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: