Variante para AC en Sistemas Tipo Mini Split

3D render of a grassy globe with a tree and clouds

La eliminación gradual del uso del R22 intenta ayudar al calentamiento global

Como ya sabemos, en México existe un plan de eliminación de los HCFC el cual considera que los fabricantes y comercializadores cuenten con abasto de este producto hasta el año 2030; esto dará la oportunidad de emigrar gradualmente y sin prisas de refrigerantes hidrofluorocarbonos (HCHF) como el R-22 hacia alternativas de mínimo potencial de calentamiento global que no se consideren dañinas a la capa de ozono.

Entendiendo la necesidad de algunas empresas y consumidores que requieren la sustitución del R-22 de sus equipos (en oficinas: paquetes, divididos, mini-split; en el sector industrial: chillers de agua fría, etcétera), hoy te hablaremos del Genetron 422D, la alternativa más fácil y sencilla de sustituir al R22.

En Quimobásicos te presentamos este sustituto del R-22 en su aplicación para aires acondicionados tipo minisplit como la más práctica y fácil de reemplazar, además de ello se trata de un producto que mantiene unas métricas de capacidad y eficiencia muy similares a las del R-22.

shutterstock_238720363Viéndolo desde una perspectiva de las unidades tipo minisplit, hallamos que en estos sistemas el Genetron 422D es una opción que sustitución fácil y práctica en el que el equipo no sufre pérdida de capacidad significativa (varía sólo 5%). Este refrigerante tiene la ventaja de tratarse de una opción de las llamadas «Drop-In», es decir «reemplazo directo»por lo que al sustituirlo por R-22 sólo sería necesario el cambio de refrigerante dado que el Genetron 422D trabaja con el mismo lubricante del equipo cuyo refrigerante original era R22. Además de lo anterior, al sustituir el R22 por Genetron 422D sólo es necesario cargar 85% de lo recuperado del sistema (sistema con R22), por ejemplo: si se recuperó 1 kg de R-22, la carga con tanque-gas-422d-legalesel Genetron 422D será de tan solo 850 gramos, lo que es un ahorro considerable de producto.

Recuerda el Genetron 422D solo debe cargarse en forma de líquido, para ello será necesario invertir el cilindro, extraer, y cargar solo líquido al sistema. Te recomendamos que te asegures de que las presiones de trabajo, así como el amperaje, temperatura, e inyección de aíre sean lo mismo.

R 22 R 422D R 422D
Temperatura Presión Presión de liquido Presión de vapor
(°C) (psig) (psig) (psig)
-5 46.5 52.2 44.1
0 57.5 64.1 55.2
5 70 77.5 67.9
10 84.1 92.6 82.2
40 207.7 224.8 210.8
45 236.1 255.1 240.9

CONSIDERACIONES ADICIONALES:

  • Genetron 422D se debe cargar por peso.
  • Se recomienda instalar una válvula reguladora.
  • Hacer un vacío de 500 micrones.
  • Documentar la operación del sistema antes de hacer cualquier cambio.

Este artículo tiene como objetivo el de ayudar a tu decisión de compra una vez que se ha decidido sustituir al Gas Refrigerante R-22 por una opción disponible en el mercado. Te recordamos que en Quimobásicos estamos muy interesados en conocer más acerca de tu experiencia así como de los temas sobre los que deseas que hablemos dentro de nuestro blog. Por favor, no dejes de consultar con nosotros cualquier duda que tengas al respecto en la sección de comentarios o a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.

Si te interesa el producto Genetron 422D en tus labores, puedes consultar su ficha técnica y Hoja de Seguridad en nuestro CATÁLOGO DE PRODUCTOS en línea; o si deseas comprar o verificar disponibilidad de este u otro producto puedes localizar al distribuidor oficial Quimobásicos más cercano a ti a través del DIRECTORIO DE DISTRIBUIDORES en nuestra renovada página web.

Acerca de Quimobásicos®

Fabián Manzano, Marketing Manager de Quimobásicos. Monterrey, México.

Publicado el diciembre 7, 2017 en Ahorro, aire acondicionado, Aire acondicionado residencial, Alternativas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. juan manuel torices vargas

    muy buena informacion como siempre a la v
    anguardia

    Me gusta

  2. Alfonso Hernandez Manzo

    Excelente alternativa para no dañar la capa de ozono.Saludos

    Me gusta

Deja un comentario