R-32. El Refrigerante de la siguiente generación

 

1280x720-px-1-quimoba%cc%83-sicos-genetron-r32

Como ya sabemos, el refrigerante es un medio para transferir calor y un aire acondicionado circula refrigerante entre la unidad interior y la unidad exterior para de esa manera, controlar la temperatura de la habitación.

Existen muchos tipos de refrigerantes pero en esta ocasión vamos a hablar del R-32.

El R-32 es el nuevo refrigerante que está generando mucho interés gracias a la eficiencia de este gas. El R-32 puede reducir el consumo de luz aproximadamente un 10% comparado a las unidades utilizando R-22. También tiene un impacto al calentamiento global que es 30% menor que las alternativas.

pic_r-32_what

az20Sin embargo, debido a sus propiedades físicas, el R-32 es un refrigerante difícil de manejar y aún no es mundialmente aceptado. Actualmente en México, este refrigerante no se puede obtener en su forma pura, pero en Quimobásicos contamos con el Genetron AZ 20 (R-410A), el cual es una mezcla del R-32 (50%) y el R-125 (50%). Este refrigerante no daña la capa de ozono, es de alto rendimiento energético y cuenta con capacidad y presiones más altas que el R-22 con menores niveles de toxicidad.


¿Te gustaría conocer más acerca del R-32? ¿Tienes alguna duda respecto a este o cualquier otro gas refrigerante? Por favor deja un comentario debajo de esta publicación, o contacta a Quimobásicos directamente en nuestro Facebook,  Twitter o Youtube. También puedes comunicarte con nosotros al correo electrónico asesor.quimobasicos@cydsa.com de Lunes a Viernes en horarios de oficina para disipar tus dudas.

Acerca de Quimobásicos®

Fabián Manzano, Marketing Manager de Quimobásicos. Monterrey, México.

Publicado el noviembre 23, 2016 en aire acondicionado, Innovación, Medio Ambiente, Productos Genetron, Refrigerantes y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. jorge alberto avilez alavez

    cursos en campeche campeche tienen alguna fecha para este año.
    gracias de antemano e interesante todos los artículos que publican.

    Me gusta

  2. hola buenas tardes!!! gracias por compartir información del avance técnico de estos productos, pero siempre que sale algo nuevo se dispara la alarma entre los usuarios,en mi opinión es normal ya que se carece de información detallada del mismo, estaré pendiente,cuando usted crea necesario compartir información del manejo,método de carga,información de su comportamiento molecular,peligros y consecuencias por mal manejo. gracias por tomarse el tiempo para compartir.

    Me gusta

  3. Los hfc de igual.manera van a desaparecer. Incluido este refrigerante. Por la nueva enmienda del protocolo de montreal.

    Me gusta

    • Hola Saizo, buenos días. Tal y como comentas, la nueva enmienda contempla ajustes a los períodos de sustitución de los gases refrigerantes actuales, estos períodos varían dependiendo de sus afectaciones al calentamiento global así como del nivel de desarrollo y compromiso de cada país del cual estemos hablando.

      Me gusta

  4. Reblogueó esto en ecosave gases sa. de c.vy comentado:
    Hacia donde van los refrigerante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: