¿Qué es la tecnología inverter en aire acondicionado?

tecnologia-inverter

¿Qué es la tecnología INVERTER en Aire Acondicionado y cómo funciona?

2

 

Seguramente hemos escuchado más de una vez que un clima de aire acondicionado Inverter consume menos energía que un clima convencional. Pero como en muchas ocasiones, desconocemos realmente cuáles son las ventajas reales que pudieran llegar a brindarnos este tipo de equipos.

Primeramente está el ahorro económico potencial que estos equipos representan.

¿Por qué un aire acondicionado con tecnología Inverter gasta menos electricidad que uno convencional?

El motivo principal está en el componente que más electricidad consume: el compresor, y la inteligencia de su electrónica.

2

En las máquinas convencionales el compresor está funcionando siempre al 100% de su capacidad. Por ejemplo, en verano, al prender un sistema convencional y a justar la temperatura de 23°C y la temperatura del área se encuentra en 30°C, el sistema convencional estará trabajando a su máxima capacidad y se apagará cuando llegue a la temperatura que se ajustó: 23°C. Los aires acondicionados con sistemas Inverter funcionan de manera diferente.

2

¿Cómo funciona una máquina de aire acondicionado Inverter para ser más eficiente?

El aire acondicionado Inverter es capaz de controlar la potencia del compresor, a través de una tarjeta electrónica inteligente, que controla los paros y arranques del compresor que son las acciones que más demandan energía eléctrica. Esta tarjeta o control mantendrá el equipo funcionando hasta alcanzar la temperatura deseada en el cuarto y el equipo no se apagará, si no que mantendrá una velocidad menor, manteniendo temperaturas bajas para minimizar los arranques abruptos del compresor que generan consumos excesivos de electricidad.

De esta manera el compresor se ahorra en un solo día de funcionamiento muchos arranques y paradas, llegando a ahorrar en un año entre 30% y 60% en energía eléctrica cuando lo comparamos con un equipo convencional.

¿Qué otras ventajas ofrecen los aires acondicionados Inverter?

Una ventaja más de los equipos de aire acondicionado Inverter es disminuir el ruido. Dada la nueva tecnología, los compresores de un aire acondicionado Inverter alcanzan menos decibelios que el de una máquina convencional (en el mercado existen equipos que alcanzan alrededor de 20dB). Los equipos invertir son también conocidos por su durabilidad, ya que al evitar los constantes ciclos de arranques y paradas se prolonga de forma considerable su vida de trabajo al tener que ejecutar un esfuerzo mucho menor para obtener la temperatura deseada.

¿Tienen desventajas los equipos Inverter contra los equipos convencionales de aire acondicionado?

La diferencia más notoria que pudieran tener lo equipos Inverter para nuestros clientes es que son regularmente un poco más costosos que un equipo convencional, pero esto se ve compensado en cuanto el cliente observe el ahorro de energía reflejado en su recibo de luz.
Un tema importante a saber es que hoy en día no sólo los climas cuentan con esta nueva tecnología, también podemos encontrar: Refrigeradores domésticos, Equipos de Refrigeración media / baja temperatura compresor como moto-variador.
Para mayor información al respecto de temas relacionados puedes consultar a nuestro equipo de asesores al correo electrónico asesor.quimobasicos@cydsa.com o puedes consultarnos en las redes sociales de Quimobásicos: Facebook, Twitter; o acercarte a nosotros en nuestra nueva página web.

Acerca de Quimobásicos®

Fabián Manzano, Marketing Manager de Quimobásicos. Monterrey, México.

Publicado el May 23, 2016 en Aire acondicionado residencial, Capacitaciones, Innovación, Refrigerantes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Ramon Hernandez

    Magnifica informacion,no abstante quisiera tener mucha mas informacion sobre los equipos inverter,saludos

    Me gusta

  2. Muy buen tema por que es la tecnología que se esta utilizando para ahorrar

    Me gusta

  3. Angel Vaca Diez

    exelente muchas gracias, muy buena informacion, felicito su trabajo

    Me gusta

  4. hugo soto garcia

    Es muy bueno e inovador soy tec.y me interesa comprar ekipos.

    Me gusta

  5. luis guerrero

    Excelente información es bueno irse actualizando

    Me gusta

  6. Muy buena informacion saludos desde poza rica veracruz

    Me gusta

  7. alfonso González Gómez

    Soy del estado de tabasco y me gustaria saber si impartirán cursos o alguna otra actividad o capacitación en nuestro estado con relación a los equipos inverter.
    De antemano gracias por su valiosa información

    Me gusta

    • Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros Alfonso.

      En el caso de las charlas y capacitaciones que da Quimobásicos, al ser fabricantes y comercializadores de gases refrigerantes las enfocamos en nuestros productos y sus usos adecuados o más recomendables.

      Me gusta

Deja un comentario