¿Viene una Nueva Era Glacial?

 

iceage

¿Viene una Nueva Era Glacial?

En los últimos años uno de los problemas ambientales de los que hemos escuchado y hasta hablado ha sido el calentamiento global. Este tema ha sido tocado por Organizaciones Gubernamentales, No Gubernamentales y Mundiales para ejecutar políticas que reduzcan las emisiones globales que se producen.

Pero en los últimos meses, varios científicos han presentado la teoría de una nueva era glacial. Tal es el caso del Dr. Victor Manuel Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, quien en la conferencia El día después de mañana: un escenario inesperado del cambio climático, dio a conocer que en aproximadamente cinco años, la tierra entrará en una “Pequeña era glacial” que durará entre 60 y 80 años a causa de la disminución de la actividad solar.

El científico ruso Vladimir Bashkin ha criticado que el calentamiento global sólo es una estrategia de marketing pues el efecto invernadero causado por humanos abarca del  cuatro al cinco por ciento de las emisiones.

“Será solamente la naturaleza la que demuestre qué teoría es la correcta y esto se confirmará durante el siglo 21. Ojalá no sea demasiado tarde para corregir», indicó Velasco Herrera.

Publicado el junio 12, 2013 en Medio Ambiente, Refrigerantes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Edison Hernandez

    ES MEJOR ESCUCHAR Y CORREGIR A TIEMPO Y NO TENER Q LAMENTARNOS DESPUES, CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE POR Q NO TENEMOS MAS YA DAÑAMOS EL OTRO MEDIO, Q LE VAMOS A DEJAR A LAS GENERACIONES FUTURAS?PENSEMOSLO BIEN Y NO LE DEMOS LARGAS A ESTE ASUNTO Q ES BIEN DELICADO

    Me gusta

Deja un comentario